San Juan, P.R. Imagínate llegar a tu casa y encontrarte que en un instante lo perdiste todo. Así le ocurrió a una familia del pueblo de Las Marías donde el pasado mes de julio un corto circuito incendió su hogar destruyendo todas sus pertenencia y quemando una historia donde hace 15 años vivían en el lugar.
El dueño de la casa, José Sánchez, se encontraba buscando a su hija mayor en la escuela cuando recibe la llamada de sus vecinos notificándole que su hogar se estaba quemando. Al llegar fue poco lo que pudieron hacer ya que las poderosas llamas de fuego estaban consumiendo toda la propiedad. Vieron quemar toda su ropa, documentos y recuerdos en cuestión de segundos.
Una de las preocupaciones más grande de José era que la mayor de sus tres hijas necesitaba con urgencia una computadora. La joven que cursa el cuarto año de escuela superior es muy aplicada. Tiene como meta estudiar medicina. Actualmente está cogiendo cursos para adelantar créditos universitarios en el Colegio de Mayagüez y tiene algunas clases en línea. Situación que se estaba complicando ya que se le estaba haciendo difícil cumplir a tiempo con la asignatura.
El proyecto Ruteando Mi Isla, además de motivar a las personas a conocer lugares interesantes del país, sigue enfocado en trabajar y ayudar dentro de las comunidades. Crearon una cuenta donde los seguidores de la página podían hacer su donaciones para de tal manera se pudiera adquirir algunas de las necesidades más importante para esta familia. Gracias a las aportaciones se pudo conseguir la computadora, una nevera nueva, entre otras cosas. La Librería Educativa se unió al llamado y donó bolsos llenos de artículos escolares para que las niñas pudiera tener una comienzo a clases con todas las herramientas necesarias.