San Juan, Puerto Rico La Federación de Alcaldes anunció hoy su respaldo al actual director de ODSEC, Jesús Vélez Vargas, para ocupar una de las vacantes en el Senado de Puerto Rico. El grupo de alcaldes se reunió el pasado miércoles y endosaron a quien se ha preocupado por ellos atendiendo a sus comunidades.
“El Senado de Puerto Rico tiene dos vacantes luego de las renuncias de las novoprogresistas Margarita Nolasco y Zoé Laboy. Nosotros los alcaldes somos pieza fundamental en ese proceso y hemos concluido que debemos tener una persona con el compromiso con las comunidades y de apertura a los alcaldes, como lo ha sido Jesús Vélez”, informó el presidente de la Federación de Alcaldes al destacar que Vélez puede ser el complemento perfecto para el equipo del Senado.
En la reunión se destacó que Jesús Vélez, como presidente de la Junta de Directores del Fideicomiso de Comunidades Especiales, ha logrado incrementar la inversión en las comunidades y sectores vulnerables en Puerto Rico. “En dos años ha invertido más en nuestras comunidades que en los pasados 10 años combinados. Estamos convencidos que Jesús haría un gran trabajo en conjunto a nuestros senadores en la legislatura”, agregó Molina.
Vélez de 36 años y natural de Bayamón, es padre de Ángel Andrés de 7 años y Natalia de 5 años. Posee dos bachilleratos en Mercadeo y Gerencia, así como una maestría en Gerencia. Producto del sistema público de enseñanza ha logrado ocupar en su vida profesional distintos cargos en el servicio público como sub director General de Comunidades Especiales, director General de Comunidades Especiales y actual director Ejecutivo de ODSEC. No es ajeno a la legislatura, su experiencia en trasciende como director Comisión de Vivienda del Senado, director Comisión de Asuntos de Familias y Comunidades de la Cámara de Representantes y director de la Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para el Derecho a la Salud para Todos.
El proceso de selección para llenar las vacantes al Senado será en una elección abierta dentro del Partido Nuevo Progresista.