El hummus es un “dip” de garbanzos, con limón, y mantequilla de sésamo (tahini) que resulta sumamente beneficioso para tu cuerpo.
De origen árabe, el hummus no era muy conocido hasta hace poco tiempo. A la hora de su preparación, existen muchas variaciones dependiendo de quien lo prepare. Hoy te comparto una receta de hummus sin sal y sin aceites añadidos. Pero antes te brindo algunas de las razones por las que deberías comer hummus más a menudo:
1. Alto en proteina.
2. Fácil de hacer.
3. Alimento nutritivo: aporta hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina.
4. Ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de tu cuerpo.
5. Si sufres de: estrés, irritabilidad, nerviosismo, y falta de sueño. El consumir hummus te puede beneficiar.
6. Efectos antidepresivos.
7. Ayuda a reducir el riesgo de cáncer.
8. Tiene efectos antioxidantes en tu cuerpo.
El hummus es un plato muy sencillo de realizar en casa. Sólo hace falta un pote de garbanzos, ajo, tahini (se puede comprar en supermercados o tiendas de productos árabes), y jugo de limón. Si le quieres dar un toque adicional, te hará falta tomates secos (deshidratado).
Sólo tienes que mezclar los ingredientes en una licuadora y batirlos hasta conseguir una textura cremosa.
Al servir se puede adornar con un poco de especias, perejil fresco picadito, semillas de sésamo, y un chorrito de aceite de oliva.
Mira el video para que obtengas la receta completa. facebook.com/merelynatural/videos/754819098303174/?eid=ARDKA0h0PFtY_fWZ-PjgFfxfbISNMQbMYfnS-mn8cC8ImAQlC1Xyop6Mpf55U7s2JrlxGWD1QhPCBER3