Conociendo a San Juan por tierra, agua y aire… 100% recomendado

“Press Tour: 500 años de la Ciudad de la Isleta de San Juan”

Este pasado miércoles, 13 de noviembre la Compañía de Turismo ofreció un recorrido en el Viejo San Juan por (tierra, agua y aire), con el fin de promover el turismo en San Juan.

El travesía comenzó a eso de las 8:00 am en La Plaza Santiago hoy en día (La Plaza Colón). Fuimos recibido por el personal de la Compañía de Turismo. El Sr. Andy Rivera, Presidente de Puerto Rico Historic Building Drawings Society fue nuestro guía, su encomienda fue educar y promover el entorno histórico de San Juan. Visitamos lugares que nunca habíamos ido y otros que sí, pero no sabíamos su historia y su importancia. Enfatizó que desde 1521 San Juan está en un constante cambio. San Juan es la ciudad más antigua bajo la bandera norteamericana. La Plaza Santiago hoy día (La Plaza Colón) su misión era hacer ejercicios militares. San Juan es la ciudad militar más grande, construida por los españoles en el nuevo mundo. Por su posición estratégica fue considerada la llave de las Américas. Debido a todos los barcos que viajaban cruzando el Atlántico los vientos los traían a la Isla por eso fuimos invadidos por tanta gente. El Rey de España decidió proteger la ciudad con las murallas más grandes del mundo. Como regla general, mientras menos detalles tenga el edificio, más antiguo es y de un solo piso. Un edificio con un poco más de detalles es un poco moderno 1712 en la bandera española. Mientras más alto y con más detalles, fueron construidos por la bandera norteamericana. Con solo ver los detalles o los balcones se puede identificar de que año eran y cuál régimen pertenecían. Todos los edificios eran de un solo piso y color blanco, en el 1954 el Gobierno de Puerto Rico ordenó pintar las fachadas multicolor para atraer el turismo. Hay una secuencia numérica reflejadas en las cantidades de puertas por fachadas (Puertas-Tres, tres, dos, dos, tres, tres). San Juan consta con 1,133 casas construidas en ladrillo bajo la bandera norteamericana, todas las casas tenían cisterna de 16 pies de profundidad. Excelente recorrido y guía turístico. Para más información pueden comunicarse con Andy Rivera al (787) 671-8492 ó visitar su página www.prhbds.org

A las 10:30 am fuimos trasladados en guaguas a San Juan Bay Marina, para una aventura por agua en San Juan Mini Boats, East Island Excursions. Al llegar al lugar fuimos recibidos por su dueño y personal. Fuimos orientados por Elvis A. Monge sobre las reglas de seguridad, firmamos un relevo, se escogió el capitán que estaría encargado de guiar el mini boats y nos pusieron los chalecos salvavidas. Caminamos hasta el muelle y comenzó la acción. Una experiencias inolvidable y divertida, 90 minutos en la Bahía de San Juan, este tour incluía la historia de Puerto Rico de manera divertida, impresionantes vistas del San Juan Bay Marina, Viejo San Juan, Puerto de Cruceros, Paseo La Princesa, La Fortaleza, La Puerta de San Juan y el Castillo San Felipe del Morro, además de una vista impresionante del Coliseo de Puerto Rico, vistos desde otra perspectiva. Para más información pueden comunicarse al (787) 860-3434.

A eso de las 12:30pm fuimos trasladados a un restaurante del Viejo San Juan para almorzar. Muy rico lo que nos comimos.

El Press Tour ofrecido por la Compañía de Turismo finalizó a las 2:30pm en las facilidades de Puerto Rico Helitours en Fernando Ribas Dominicci/ Isla Grande Airport Hangar #12, North Ramp San Juan, PR; con un recorrido por aire llamado “Made in Puerto Rico Tour” (hacia el Fuerte San Felipe del Morro y la bellísima Bahía Urbana). Nos recibió el excelente personal de Benítez Aviation. Nos dieron una mini charla de seguridad, fuimos pesados, nos pusieron chaleco salvavidas; seguido comenzó la acción. Una experiencia fuera de ligas, 100% recomendado. Ver nuestra Isla desde el aire fue un sueño cumplido. Para más información llamar al (787) 497-5323 ó visiten su página www.puertoricohelitours.com

Gracias a la Compañía de Turismo por el excelente tour a través de las facilidades del Viejo San Juan y por todas sus atenciones en todo momento. AmaRie Magazine www.amariemagazine.com sumamente agradecida por esta oportunidad.

Exhorto a todos a darse la oportunidad de hacer este recorrido con su familia, amistades o en pareja. 100% recomendado.