San Juan, Puerto Rico – Empleados de Subway®, junto a la organización Chelonia y voluntarios de comunidades aledañas, respondieron al llamado de la cadena de restaurantes en su misión de limpiar la playa de la Reserva Natural Playa Paraíso en Dorado.
Parte de los desperdicios encontrados en esta reserva natural fueron: sorbetos, colilla de cigarrillo, aluminio, botellas plásticas, vidrio, entre otros materiales. De estos desperdicios, el plástico fue el protagonista de la limpieza de playa. Cabe mencionar que el plástico es uno de los mayores contaminantes que afecta tanto nuestros cuerpos de agua como pone en peligro la vida marina y en especial en esta playa donde anidan varias especies de tortugas.
“Tenemos que agradecer públicamente a los empleados y a los voluntarios por su esfuerzo. Su colaboración es vital en nuestra misión de cuidar y proteger nuestras playas. Exhortamos a la comunidad a disfrutar y a aprender a respetar los recursos naturales que nos ofrece nuestra isla. De nosotros depende su existencia. Al visitar una playa o cuerpo de agua, recuerde llevarse consigo los desperdicios sólidos que genere”, expresó José E. Vázquez, Business Development Agent de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
“Estamos sumamente agradecidos con Subway por haber seleccionado a nuestra organización, Chelonia, para juntos llevar el siguiente mensaje: ¡Para que lo que hoy disfrutamos y conservamos, mañana no sea solo un recuerdo! Aprendamos a disfrutar de nuestros recursos, pero sobre todo a cuidar de nuestras playas y cuerpos de agua y de su vida marítima”, añadió Raymond Flores, director ejecutivo de la entidad.
Esta iniciativa de limpieza de playa forma parte del fuerte compromiso social de Subway®, a nivel global, de identificar y desarrollar iniciativas que estén favor del medio ambiente como es la campaña #nosalvemosalossorbetes. Esta campaña incluye alianzas con organizaciones, en varios mercados latinoamericanos, en su lucha de lograr reducir el uso de tapas y sorbetos plásticos en un 50% a nivel regional para fines del año 2020.
El equipo de Subway Puerto Rico se unió este año a la organización sin fines de lucro, Chelonia, para generar mayor conciencia sobre la problemática del plástico en los océanos ypara apoyarlos en su misión de proteger la vida marina. La entidad lleva más de 20 años dedicada a la investigación, conservación de las tortugas marinas en Puerto Rico y el desarrollo de proyectos comunitarios que ayuden en la recuperación de estas criaturas que viven en nuestras costas y están en peligro de extinción.
Para más información sobre Subway®, puede acceder a:
www.nosalvemosalossorbetes.com