Este pasado viernes, 22 de noviembre a las 8:30 pm en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce se presentó la Obra Teatral ” El Chat Combativo” escrita por el dramaturgo Carlos Vega y producida por Jorge Pabón “El Molusco”.
La pieza teatral se originó a raíz de la pasada crisis en el Gobierno de Puerto Rico, cuando salió a la luz pública, el Chat del entonces gobernador Ricardo Rosselló y grandes funcionarios de la Isla. La trama de la comedia comenzó cuando grandes funcionarios se dieron cita a la Fortaleza para buscar la manera más amigable posible para que el Gobernador renunciara a su puesto.
En las afueras de la Fortaleza el pueblo Puertorriqueño se manifestaba haciendo protesta para que el Gobernador renunciara a su cargo, tanto los manifestantes y la prensa, llevan horas esperando la decisión que tomaría.
Mientras la trama continuaba los grandes funcionarios comenzaron a sacarse los trapos sucios en la cara, como hicieron contratos ilícitos y jugaban con el dinero del Pueblo Puertorriqueño.
En las afueras de la Fortaleza los ánimos seguían caldeándose, los grandes funcionarios trataban de convencer al Gobernador a que grabará el video anunciando; la renuncia a su puesto.
Entre risas y carcajadas de los presentes, siguió la trama, llegó un Reverendo para hablar con el Gobernador para tratar de convencerlo a que grabará el mensaje para el pueblo, anunciando la renuncia. Antes, les pidió a los funcionarios hacerse unos selfie con él, para subirlos a las redes.
Una vez convencieron al Gobernador de aceptar la renuncia y grabar el video, cada uno de los funcionarios fueron abandonando la habitación donde estaban reunidos. Le preguntaron a la única empleada doméstica que quedaba en la Fortaleza por dónde salir sin ser vistos por los manifestantes y por la prensa. Ella aceptó ayudarlos con una condición, que la ayudarán con algunas peticiones; como por ejemplo, pavimentar una barriada que estaba en malas condiciones. Y así sucesivamente, lo hizo con cada uno de los funcionarios que le pidieron su ayuda para salir de la Fortaleza. Hasta el Reverendo se hecho dinero en el bolsillo.
Entre los actores se encontraban Albert Rodríguez, Carlos Esteban Fonseca, Alejandro Gil, José Santana, Naymed Calzada y Carlos Vega.
Fueron muchas las carcajadas de los presente. Felicidades a todo el elenco y equipo de trabajo. Lograron su misión.