San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, recomendó hoy en representación de los municipios federados, que el gobierno central permanezca vigilante ante el alza en el precio de los artículos de primera necesidad e higiene personal, percibido por los ciudadanos desde que se implementó la Orden Ejecutiva en prevención del virus COVID-19.
“El gobierno central, sobre todo DACO, debe estar muy pendiente a los comercios para que no sigan subiendo los precios, tanto de los alimentos, como de los artículos de higiene y de primera necesidad. En los últimos días hemos visto un alza en los precios de estos productos y hay que detenerlo, se deben paralizar los precios y DACO debe ser más agresivo”, sostuvo el también alcalde del Municipio de Arecibo.
Molina Rodríguez sostuvo que la carencia de personal activo en DACO representa un problema, “podemos disponer a la Policía Municipal para orientar y estar pendientes de que estos artículos continúen teniendo un precio justo y razonable”.
El alcalde fue enfático en que la determinación correcta sería emitir una orden de congelación de precios con un listado del valor actual de aquellos artículos de primera necesidad.