Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que la administración municipal entregará a partir de mañana, unas 3,000 compras de alimentos para personas mayores de 65 años residentes en el municipio.
Dijo el alcalde que la iniciativa se consiguió con la asignación de unos $60,000 del presupuesto municipal, con el fin de reducir la cantidad de personas que diariamente acuden a los supermercados de la Ciudad.
“Lo que queremos hacer es evitar que en esta semana tan crítica, nuestras personas mayores se sientan en la necesidad de salir de sus casas a buscar comida”, declaró Molina Rodríguez.
Sostuvo el alcalde que el Municipio de Arecibo ya compró y preparó compras individuales para llevar a los hogares de personas mayores con arroz, habichuelas, garbanzos, sopas instantáneas, leche, carne, jabón, alcohol (desinfectante) y una bebida energizante.
Informó Molina Rodríguez, que las personas mayores de 65 años que viven en Arecibo podrán solicitar el servicio llamando a los siguientes números telefónicos: (939) 280-5443, (787) 214-9806, (787) 378-1555 y (787) 675-1130.
“Nuestros empleados de manejo de emergencias serán los encargados de llevar a cabo esta gestión. Han recibido adiestramientos e instrucciones para llevar los alimentos con todas las medidas de salubridad pertinentes; incluyendo portar mascarillas y guantes desechables al entregar los alimentos”, indicó el alcalde, quien agregó que personal del Municipio también visitará las principales égidas en la Ciudad.
Indicó además que el municipio repartirá las compras mientras duden, que los solicitantes, sólo deben enviar mediante mensaje de texto alguna identificación para comprobar su edad y que un familiar autorizado puede gestionar la ayuda con el municipio.