Reacciona Mesa Social a las Nuevas Medidas de Aislamiento Social Impuestas por el Gobierno

Reacciona Mesa Social a las Nuevas Medidas de Aislamiento Social Impuestas por el Gobierno

Portavoces: Lcdo. Osvaldo Burgos – (787) 649-4674, Lcda. Amárilis Pagán Jiménez (787) 486-6432

Sobre la conferencia de prensa de ayer en la noche, la Mesa Social se expresa y autoriza las siguientes expresiones:

1- Las gráficas presentadas no tienen datos que las sustenten. Sin pruebas no hay datos reales para alimentarlas.

2- Dicen que las pruebas no curan. Nosotres decimos que salvan vidas. Las pruebas permiten hacer un mapa real del virus, aislar los casos identificados y ajustar la respuesta del sistema de salud.

3- La Legislatura sigue aprobando leyes que criminalizan la vida privada de nuestras familias. La Gobernadora las firma. A espaldas del pueblo.

4- No anunciaron medidas que atiendan los reclamos sobre techo, alimento, salud y educación que la #MesaSocialPR y otros grupos han hecho al #GobiernoPR en las pasadas semanas.

5- No asumen responsabilidad. Insisten en que la gente asuma responsabilidad por el #CoronavirusPR y con eso descargan su falta de capacidad para organizar una respuesta multidisciplinaria y de #DerechosHumanos.

6- #QuédateEnCasa funciona solamente si quedarse en casa es quedarse en un espacio seguro, teniendo lo básico para sobrevivir.

7- Los tres días de cierre anunciados hoy crearán una asistencia masiva a las tiendas durante esta semana. No hay forma de que la gente sea racional en medio de esta crisis y con miedo a pasar hambre. No se puede pretender hacer responsables a los comercios ni a las personas que asistan a estos durante los cuatro días hábiles para compras, por los actos que su hambre, desesperación y miedo les induzcan a cometer tratando de cumplir una orden del gobierno.

Desde la #MesaSocial reiteramos la importancia de ser sensibles a las necesidades reales de nuestra gente y de atender los derechos humanos básicos de todas y todos.

Mesa Social es un colectivo de organizaciones agrupados exigiendo acción gubernamental en áreas de derechos humanos tales como la vivienda, la salud, educación y salud mental.

Los objetivos son:

Identificar los retos que enfrentamos como país considerando a las poblaciones vulnerables y el estado de nuestros derechos humanos.

• Proponer respuestas ejecutables por el Gobierno, pero también por la sociedad civil organizada.

• Monitorear la respuesta del Gobierno al COVID19 y generar la presión pública necesaria para que esa respuesta sea adecuada y efectiva.

• Coordinar acciones de la sociedad civil a través de alianzas entre organizaciones, personas voluntarias y comunidades.

Otros portavoces:

Ángeles Acosta – (787) 344-0493

Ariadna Godreau – (787) 585-1022

Enid Pérez – (787) 674-6360

Lydael Vega – (787) 249-1496

Vilma González – (787) 235-8208

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.