San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, emplazó hoy a los miembros puertorriqueños de la Junta de Supervisión Fiscal, José B Carrión III, Carlos M. García, José R. González y Ana J. Matosantos; para una reunión con los alcaldes ante el estado económico de los municipios agravado tras la pandemia del COVID-19.
“Los alcaldes somos la primera línea de apoyo a los ciudadanos en situaciones de emergencia como las que nos ha impuesto la pandemia. Como el resto de la Isla, los municipios han sido severamente afectados y necesitamos que haya sensibilidad con los ciudadanos que se verán afectados sus servicios si la Junta persiste en cobrar más a los municipios”, sostuvo el alcalde en su emplazamiento a los miembros de la Junta.
Las declaraciones de Molina Rodríguez surgieron luego de que la Junta anunciara la obligación de los municipios de reembolsar al gobierno central los beneficios de retiro de los pensionados municipales y la deuda con Administración de Seguros de Salud.
“Quienes más sufrirán este impacto son los propios ciudadanos a quienes se les privará de los servicios directos por los que acuden a los municipios”, agregó Molina Rodríguez quien hizo extensiva la invitación al resto de los miembros de la Junta, Andrew G. Biggs, Arthur J. González y David A. Skeel Jr.