Arecibo, Puerto Rico – El alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, celebró la aceptación positiva que tuvo la convocatoria municipal para el Programa de Microagricultores Urbanos luego de que ayer más de 100 arecibeños recibieron el llamado y acudieron al evento de orientación sobre el proyecto de desarrollo económico y agrícola.
“El municipio de Arecibo está entusiasmado con la acogida de este importante proyecto que proveerá adiestramientos, materiales de construcción, sustratos, semillas, fertilizantes, controles de plagas y herramientas de trabajo para crear nuevos negocios basados en el sector de la agricultura. Esto con el fin de fomentar la creación de negocios propios, revitalizar el movimiento económico del municipio y obtener un mayor desarrollo en la agricultura del país. “, declaró el alcalde.
Hace algunas semanas el alcalde anunció el proyecto como parte de una iniciativa para el desarrollo económico que utiliza fondos del CDBG-CV, tras el impacto del COVID-19 en las arcas de la ciudad.
“Buscamos crear oportunidades de crecimiento económico para residentes de la zona urbana de Arecibo a través de la agricultura urbana, del empresarismo y el cooperativismo. Hicimos la convocatoria y hoy estamos contentos porque podemos ver el deseo de los ciudadanos por superar este momento tan difícil mediante una nueva forma de llevar sustento a sus hogares”, agregó Molina Rodríguez.
Recordó el alcalde que el nuevo proyecto municipal tendrá un enfoque en grupos desaventajados como adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, mediante técnicas de agricultura urbana y administración de negocios para mercadear productos agrícolas.