Waldemar Volmar emplaza al alcalde de Dorado a poner bajo juramento que NO mantiene Nepotismo en el Municipio.
Dorado, Puerto Rico – Piden a la Cámara de Representantes certificar si Edith Hunt Martínez, esposa del alcalde de Dorado, está en la nómina del cuerpo legislativo.
El reclamo lo hace el candidato por el Partido Nuevo Progresista, Waldemar Volmar, quién además denunció Nepotismo por parte del actual Alcalde, quién mantiene en la nómina y en la de estado a varios de sus familiares.
”Carlos López denigra a mi señora madre, ataca a mi hermano y cree que me ofende con sus constantes insultos. Al alcalde saliente Carlos López le molesta que yo trabaje en el Senado de Puerto Rico, sustentado con mi preparación de Bachillerato en Artes de las Ciencias Sociales, con una concentración en Relaciones Laborales, área de énfasis en Ciencias Políticas, y una Maestría en Turismo Deportivo Estratégico y una segunda en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos. Sin embargo, oculta que su esposa está en la nómina de la Cámara de Representantes desde el 2013 con un salario que supera los $4,000 dólares mensuales del presupuesto de un representante por San Juan. ¿Qué favor le deberá ese legislador que prefirió emplear a alguien de Dorado en lugar de a un residente de San Juan?”, señaló Volmar.
De igual forma, Waldemar emplazó al Alcalde a poner bajo juramento, durante las próximas 24 horas, en una declaración jurada, que no tiene a familiares trabajando en la nómina municipal y en el gobierno central. En la denuncia de Waldemar se mencionan a: Caroline Pagan, esposa de Carlos López Román Jr., hijo del alcalde, quien trabaja como técnica de la Oficina de Vivienda Municipal; Paola Vargas, esposa de Emanuel López Román, otro hijo del alcalde, como empleada municipal en el Programa Mi Escuela Amiga; Loydeliz López, sobrina del alcalde, como empleada municipal en el Programa Head Start; Hugo López Pagán, hermano del Alcalde, como empleado de Parques Nacionales en Punta Santiago; Eloy López Rivera, hermano del alcalde, como empleado de la AEE, quien enfrenta una investigación de hurto, después de la autoridad hacer un operativo en la propiedad comercial de la Familia López Rivera, en la calle Industria de Dorado; entre otros familiares directos como: Carlos Alberto López Román Jr, a quien colocó como Presidente de la Legislatura Municipal para tener en familia todos sus movimientos”, enfatizó Volmar.
El candidato por el PNP exigió transparencia destacando que los Municipios deben ser fiscalizados como hacen con la legislatura y las agencias estatales. “Han sido 34 años donde se le ha ocultado a los doradeños la verdad. Son 34 años de continuismo y de estilos grotescos. Han pasado 34 años donde muchos, como yo, hemos visto a un solo Alcalde administrar bajo opresión, corrupción y difamación. Ya es hora de concluir con estos 34 años de opresión y falta de empatía con los demás. Dorado no necesita un alcalde convicto declarado culpable por malversación de fondos públicos, fichado por agresión a su ex esposa. Solo nos queda esperar 24 horas para que el alcalde saliente desmienta lo que hemos denunciado hoy”.