Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el municipio consiguió firmar un acuerdo con la empresa Delta Health Care, para desarrollar un nuevo Centro de Telemedicina Virtual con el potencial de crear empleos para un estimado de 300 enfermeras y que tendrá un impacto trascendental en la salud pública y desarrollo económico de la zona.
El anuncio se concretó durante una visita con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, en la antigua Escuela Thomas Jeferson, que permanecía en desuso y donde se fundará el moderno Centro de Llamadas.
“Estamos muy entusiasmados por el impacto que tendrá este proyecto sobre el desarrollo económico de la zona, mediante un espacio público que permanecía en desuso y que ahora será parte de una localidad que creará empleos directos e impactará a decenas de comerciantes del centro urbano”, expresó el Alcalde.
Explicó Molina Rodríguez que la edificación del Centro de Llamadas o “Call Center” especializado en el área de salud, significará una fuente de empleos valiosa para el municipio de Arecibo que gradúa más enfermeras que cualquier otro en la Isla a través de las instituciones educativas como NUC-IBC, Universidad Interamericana de Arecibo, National College y la Universidad de Puerto Rico.
Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, manifestó “la inversión de Delta Health es una excelente noticia para los profesionales del campo de la salud de Arecibo y municipios aledaños. En el DDEC, apoyamos el establecimiento de este centro de llamada especializado con la aprobación de aproximadamente $3,390,000 en incentivos para la creación de sobre 900 empleos, así como para compra de equipo y maquinaria”.
“Estos incentivos provienen del Fondo de Incentivos Económicos al Amparo del Código de Incentivos de Puerto Rico. Una vez más nuestros profesionales que se destacan por su compromiso laboral y excelencia en sus funciones, tendrán una nueva oportunidad para su crecimiento profesional”, agregó el Secretario.
Agregó de otra parte, el alcalde de Arecibo que la administración de la ciudad proveerá orientación para que las enfermeras impactadas en el proyecto puedan beneficiarse de incentivos económicos para la compra de vivienda en el centro urbano del municipio.