Miami, Florida – Silvestre se sentía en deuda con el género que abandera con ímpetu y su inquietud no se detendría hasta lograr una nueva obra llena de himnos. Silvestre siempre se ha entregado en cada producción, ha dado siempre todo y su público aguarda por noticias suyas. La tarea era ardua y las expectativas como las críticas eran muchas, pero el objetivo era claro y Silvestre ya estaba en modo “Vallenato Romántico”: “El Vallenato hace mucho tiempo cambio el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más por lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género”, cuenta Dangond.
Silvestre Dangond, Beto Urieles, Roland Valbuena JR. y Lucas Dangond en arreglos, dan inicio a la producción del álbum en marzo del presente año en los estudios Cucayo Records. Colaboraron invitados y destacados compositores como Iván Calderón, Romualdo Brito, Fabián Corrales, José Alfonso “El Chiche” Maestre, Rafael Manjarres, Roberto Calderón, Omar Géles, Roland Valbuena Jr, Luis “Lucho” Alonso, Isaac Calvo, Mario Zuleta q.p.d. La postproducción fue realizada en entre Miami, Valledupar y Barranquilla. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Álvarez y Luis Ortega y la masterización de Mike Fuller en Fuller Sound Miami.
Jimmy Zambrano en la tema “Perdiendo El Tiempo” – un merengue de Roland Valbuena Jr.–, Juan José Granados, en “Punto Final” de Mario Zuleta; Tito Castilla, Jesualdo Ustaris, Héctor “Tico” Rojano en “Tengo un Dios” y Tito Castilla en “Mala jugada, Manda Cachaza”, “Con Agua Fría” y “Me Tiene Pechichón”.
El decimocuarto trabajo de estudio de este artista que ha llevado el Vallenato a ser considerado transatlántico, vio inicialmente la luz con el lanzamiento de dos sencillos: “Tengo un Dios” y “Las Locuras Mías”, primer sencillo presentado y que da nombre al disco. La producción discográfica tardó cerca de 8 meses y contó con la participación de la banda de Silvestre:
Bajo: Nemesio Gómez
Caja: Adelmo ¨Memo¨ Granados
Congas: Giovanny García Aspriella
Guacharaca: Reynaldo Ortiz
Guitarras: Eugenio ¨Geño¨ Gámez
Timbal: Felipe Noriega
Teclado y programación: Beto Urieles y Luis Ortega
Coros: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.
Vocal Couch: Luis Ortega
Caja: Tito Castilla
Guacharaca: Jesualdo Ustaris
Acordeón: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond
Congas: Héctor ¨Tico¨ Rojano en “Tengo un Dios”
La videografía de este nuevo trabajo fue registrado durante el aislamiento por la Pandemia por Silvestre junto a sus hijos Luis José, Silvestre José y José Silvestre “El Bebe” y Pieri Avendaño, su esposa; asistidos y post-producidos por el director de fotografía José Vergara (Frankie Jazz). Los videos muestran a Silvestre y su familia en situaciones que el cantante quería retratar y que durante el aislamiento le permitieron a Dangond explorar con más profundidad conceptos y detalles de su nueva producción. “Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, concluye Silvestre.
Finalmente, Dangond escribió historia con el concierto virtual en vivo que dio el pasado, 21 de noviembre desde Valledupar, en el emblemático Río Guatapurí, siendo este evento su primer concierto en vivo vía streaming y el primero de dos que hará anualmente en este formato a partir del próximo año.
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SILVESTRE DANGOND Presents His Highly Anticipated Album LAS LOCURAS MÍAS
Miami, Florida – The Colombian vallenato great Silvestre Dangond returns with Las Locuras Mías (My Crazy Thoughts), his ambitious 14th studio album which he poured himself into during the pandemic. His goal was to record songs that would stand the test of time and surpass the expectations of his most demanding fans.
On this album, the artist, who has helped vallenato achieve worldwide popularity, seeks to rescue the genre’s romantic tradition. As he puts it: “Some time ago, vallenato set aside its sentiment in favor of rhythm, and I am going to focus more on the romantic side. It’s time to return to the sounds you can dedicate to that special someone.”
Recording sessions began in March 2020 at Cucayo Records in Bogotá. Musical arrangements were directed by Silvestre Dangond, Beto Urieles, Roland Valbuena Jr. and Lucas Dangond. The album features the work of guest artists and composers of today and yesteryear such as Iván Calderón, Romualdo Brito, Fabián Corrales, José Alfonso “El Chiche” Maestre, Rafael Manjarrés, Roberto Calderón, Ómar Géles, Roland Valbuena Jr, Luis “Lucho” Alonso, Isaac Calvo, and the late Mario Zuleta. Post-production took place in Miami, Valledupar and Barranquilla. It was mixed by Carlos Álvarez and Luis Ortega, with mastering done by Mike Fuller at Miami’s Fullersound.
Other credits include Jimmy Zambrano on “Perdiendo El Tiempo,” a merengue by Roland Valbuena Jr.; Juan José Granados, on “Punto Final” by Mario Zuleta; Tito Castilla, Jesualdo Ustaris and Héctor “Tico” Rojano on “Tengo un Dios”; and Tito Castilla on “Mala Jugada, Manda Cachaza,” “Con Agua Fría” and “Me Tiene Pechichón.”
So far, Las Locuras Mías has produced two hits, the title-track first single and “Tengo un Dios.”
Silvestre spent eight months recording this album with his team and band members, listed below:
Bass: Nemesio Gómez
Caja: Adelmo “Memo” Granados, Tito Castilla
Congas: Giovanny García Aspriella, Héctor “Tico” Rojano on “Tengo un Dios”
Guacharaca: Reynaldo Ortiz, Jesualdo Ustaris
Guitar: Eugenio ¨Geño¨ Gámez
Timbal: Felipe Noriega
Keyboards and programming: Beto Urieles, Luis Ortega
Backing vocals: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.
Vocal Coach: Luis Ortega
Accordion: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond
The videos for his album were recorded under lockdown by Silvestre, along with his wife, Pieri Avendaño, and joined by his young sons Luis José, Silvestre José and José “El Bebé” Silvestre. They relied on assistance and post-production work from photography director José Vergara (Frankie Jazz). Silvestre gives us an intimate portrait of his family as the lockdown offered him the ability to delve into the profound concepts and details of his new material. “The videos represent my essence. I like for them to be very colorful, very fun. And these have the essence of the feeling surrounding the album,” Silvestre observes.
Turning to live performance, Silvestre made history with his November 21 virtual concert in Valledupar, Colombia, with the emblematic Guatapurí River as a backdrop. This was his first fully produced streaming concert and was such a great success that he has another one planned for next year.
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