El innovador modelo de salud de Pravan Clinic celebra su tercer aniversario

El innovador modelo de salud de Pravan Clinic celebra su tercer aniversario

Santurce, Puerto RicoPravan Clinic, la primera clínica médica de estilo concierge en Puerto Rico, celebra exitosamente su tercer aniversario. Con un innovador modelo de cuidado primario, Pravan Clinic Medical Concierge abrió sus puertas hace tres años con un capital mayoritariamente puertorriqueño, incursionando en la industria de salud con una visión enfocada en prevención y bienestar. Este mes celebra su sólido crecimiento con una cartera de cientos de socios reflejando un incremento de más del 35% este año; la contratación de personal médico adicional, y la expansión de sus servicios médicos. 

Pravan es mucho más que una clínica médica diseñada para proveer atención de calidad a sus socios. Pravan es una plataforma de salud integrada que combina una innovadora tecnología de telemedicina con una de las clínicas más modernas y sofisticadas en la isla. Sus facilidades state-of-the-art, localizadas en la comunidad de Ciudadela en Santurce, ofrecen un ambiente de paz y armonía para asegurar la comodidad del paciente.  Allí se optimiza el cuidado de su salud, gracias a un equipo médico de alto calibre de medicina interna y de emergencia, infectología, ginecología, medicina deportiva y de familia, y un equipo de enfermeras graduadas. Además de recibirlo con una sonrisa, enfermeras y médicos están disponibles para consultas 24/7 a través de su aplicación de telemedicina.

“Nuestra filosofía se fundamenta en tres pilares básicos que están prácticamente abandonados en la industria de la salud que son: acceso, prevención y servicio, con el objetivo de atender a cada socio de forma sumamente personalizada, con un acercamiento médico transformativo a largo plazo” explica David Melchor, co-fundador y Principal Oficial Ejecutivo. “Cada uno de nuestros médicos le dedica todo el tiempo necesario a cada socio para conocer sus padecimientos e historial familiar y crear una relación terapéutica que pueda entrelazar sinérgicamente los elementos que comprenden su salud. El nombre de Pravan proviene del sánscrito y significa “prevención o buen cuidado”. Nuestro propósito es inspirar estilos de vida saludables y duraderos en nuestros socios y a la misma vez contribuir a la transformación de nuestro sistema de salud actual moviéndonos hacia un enfoque preventivo y con un servicio personalizado utilizando las nuevas tecnologías.”, puntualizó.

Maximizando el uso de la tecnología, desde el 2017, Pravan ha implementado una de las aplicaciones de telemedicina más sofisticadas en la Isla y altamente eficiente, convirtiéndose en una herramienta esencial de comunicación con sus socios. Más útil aún en tiempos de distanciamiento social, el socio puede comunicarse con su equipo médico, disponible para atender sus inquietudes y contestar sus preguntas 24/7 a través de un chat, por mensaje de texto o por  videollamada. “Nos enfocamos  en la tecnología como un canal esencial para ofrecerle a nuestros socios acceso, conveniencia y servicio pero sobre todo que sientan que tienen el control sobre su salud de la mano de un equipo médico experto”, expresó Melchor, confirmando que el 70% de los servicios se efectúan de manera virtual a través de esta aplicación, idónea en el escenario pandémico actual.

“COVID-19 concientizó sobre las ventajas del cuidado primario. Esto significa tener una relación personal y profesional con su médico que lo atienda y monitoree”, explica la Dra. Tania Rivera, co-fundadora y Directora Médica de la clínica. “La labor principal de nuestro equipo es vigilar las necesidades de su salud y atenderlos cuando nos necesitan, de una forma proactiva y personalizada, dedicándoles el tiempo que merecen y la atención que cada situación requiere”, asegura la doctora que realizó su residencia en medicina interna en el New York Downtown Hospital y realizó rotacionales por la prestigiosa Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

“Pravan Clinic es el epicentro de su salud, en donde todos los socios reciben a cambio de una membresía anual, un examen médico comprensivo y un plan de optimización personalizado además de acceso a una variedad de servicios como por ejemplo una nutricionista concierge que trabaja integrada como parte del equipo médico. Parte integral de nuestro concepto de medicina concierge que la clínica ha introducido en Puerto Rico, es el referido, la coordinación y la comunicación entre los médicos de Pravan y una red concierge de especialistas en la Isla”, abunda sobre la relación desarrollada con hospitales locales y un grupo de sobre 100 especialistas localizados mayormente en el área metropolitana, y la zona norte de la isla. “Si un socio debe ser referido a un especialista, el personal administrativo lo ayuda a coordinar su cita, mientras que el equipo médico mantiene un diálogo abierto, con todos los protocolos éticos requeridos, para discutir el récord y cada situación individual, y poder adelantarle al paciente las órdenes de laboratorios y estudios necesarios, los cuales son coordinados de forma expedita.

Con un acercamiento proactivo para optimizar el estado de salud y prevenir todo futuro padecimiento, Pravan Clinic integra otros servicios como la nutrición, tratamientos corporales y psicológicos, masajes e infusiones intravenosas de sueros nutricionales y recomendaciones de suplementos. El socio disfruta de la amabilidad del personal y la puntualidad en sus citas en unas instalaciones médicas que han sido diseñadas por arquitectos locales, exhibiendo arte local con un área de té e infusiones, cuatro salas médicas, un área para sueros nutricionales y un salón de conferencias para discutir cada caso. 

La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad, es el bienestar completo del cuerpo y la mente que nos permite disfrutar de la calidad de vida a la cual Pravan Clinic contribuye con su genuino interés de ayudar.

Para más información puedes visitar pravanhealth.com


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.