Los miembros evaluarán las instalaciones y tendrán reuniones para conocer el interés del país para ser sede de los Juegos del 2022
San Juan, Puerto Rico – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) recibirá la visita de la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports del 26 al 29 de enero, para dar un recorrido por las instalaciones deportivas de la zona oeste y sur, y asistir a reuniones con entidades gubernamentales interesadas en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La presidenta del COPUR, Sara Rosario, indicó que recibirá en la visita a cinco miembros. Tres de ellos de Centro Caribe Sports con su presidente Luis Mejías, el secretario general Eduardo Álvarez y la primera vicepresidenta, Jimena Saldaña. Adicional, estarán presente dos de la Comisión que faltan por nombrar. La agenda de trabajo se concentrará en el 27 y 28 de enero.
“Tenemos una agenda ya trazada desde el año pasado. Estas próximas dos semanas estaremos afinando los detalles de la presentación de nuestra propuesta como sede para los Juegos. Además, el COPUR y la Comisión de Evaluación CCS sostendrán reuniones con las autoridades gubernamentales locales como parte de los requisitos de conocer su interés y endoso del evento”, sostuvo la líder olímpica.
“Incluiremos una visita a la zona oeste, Mayagüez, por las instalaciones emblemáticas como la pista de atletismo, el complejo acuático y de tenis dentro del recinto universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. En el sur estaremos en el Albergue Olímpico en Salinas”, mencionó Rosario, parte de la agenda que estará presentando este sábado en reunión virtual con el Comité Ejecutivo del organismo rector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La Isla del Encanto está en competencia con San Salvador. Ambos países han sido sedes del evento regional en el pasado. Los puertorriqueños y puertorriqueñas han albergado las justas en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. Por su parte, El Salvador, San Salvador ha sido anfitriona en 1935 y en 2002.