Música en línea para aliviar el estrés y estimular el cerebro en tiempos de pandemia

Música en línea para aliviar el estrés y estimular el cerebro en tiempos de pandemia

Naranjito y Toa Alta – Este pasado 5 de marzo, jóvenes de las escuelas José Pablo Morales de Toa Alta y Mercedes Rosado de Naranjito, recibieron hoy en un un evento “servi carro” en sus respectivos planteles, el “Prevention Package” que contiene material educativo, mascarillas y una camiseta del proyecto “Music Makes a Difference” de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y Ford Puerto Rico.

Este año, por causa de la pandemia y el distanciamiento social, todos los eventos que forman parte del proyecto, excepto este, se llevan a cabo en formato virtual, dijo la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.

El objetivo de “Music Makes a Difference” es reducir la incidencia de la violencia y el consumo de drogas a través de la educación y la música. Este proyecto está destinado a ser implementado en el plantel escolar, ya que es una excelente plataforma para llegar a los jóvenes en su entorno cotidiano. Un enfoque integral es posible a través del enlace y trabajo en equipo con los directores de escuela, maestros, trabajadores sociales, consejeros y maestros de salud de los estudiantes. 

“La Alianza seleccionó dos escuelas en del sistema público de Puerto Rico, de nivel intermedio; realizamos un estudio de necesidades, información que se utilizó para optimizar las estrategias y el contenido de las intervenciones. Discutimos los cambios del programa a formato virtual y con el respaldo de las escuelas, seleccionamos los estudiantes y estamos ofreciendo los talleres interactivos sobre las consecuencias negativas del consumo y tráfico de drogas y las once habilidades para la vida”, explicó la licenciada Pérez.

Ford Puerto Rico y el Ford Fund han hecho posible el programa “Music Makes a Difference” desde el 2014. “Nos complace sobremanera que la Alianza haya logrado adaptar este programa a la nueva realidad de los estudiantes y las familias puertorriqueñas. En estos tiempos difíciles se hace aún más relevante ofrecer a los jóvenes herramientas prácticas que fortalezcan su carácter, autoestima y salud emocional. “Music Makes a Difference” ha probado ser un catalizador de cambios positivos en la vida de los 1,160 jóvenes que hasta ahora se han beneficiado de la iniciativa”, señaló Vivian T. Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos para Ford Puerto Rico.

Participan este semestre del proyecto un total de 42 estudiantes. 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.