Desarrollo Económico Incentiva Retención y Creación de Empleos  Apoyando Expansión de Abbott en Barceloneta

Desarrollo Económico Incentiva Retención y Creación de Empleos Apoyando Expansión de Abbott en Barceloneta

Barceloneta, Puerto Rico – Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció la asignación de $2,610,000 en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico a la compañía de dispositivos médicos Abbott Vascular Puerto Rico, para crear y retener empleos, y adquirir maquinaria y equipo para expandir operaciones.

“La prioridad de este gobierno es ayudar al sector privado a crecer. La aportación de la industria manufacturera representa un 47% del Producto Interno Bruto de Puerto Rico, por lo que es nuestro deber apoyar a esta industria que emplea directamente a unos 74,000 trabajadores”, señaló Pedro Pierluisi, Gobernador de Puerto Rico.

“El DDEC otorgó este incentivo a la compañía Abbott tras evaluar la propuesta que sometieron para expandir sus operaciones en Puerto Rico con una inversión sustancial en maquinaria y equipo durante los próximos tres años, para continuando siendo un propulsor económico en la isla. Este proyecto se enfoca en la retención de posiciones existentes y en la creación de hasta 75 nuevas posiciones regulares en un período de 5 años, informó Cidre Miranda.

El Secretario del DDEC detalló que se le otorgó a Abbott incentivos para la retención de más de 400 empleados en un período de 5 años, a partir de la fecha de inicio de la expansión. El incentivo se pagará anualmente, en función de la cantidad promedio de empleos creados y/o retenidos en el año completado. El pago de incentivos termina a los setenta y dos (72) meses después de la fecha de comienzo de la expansión o cuando la cantidad máxima aprobada sea desembolsada.

Los incentivos también apoyan a Abbott en la adquisición de maquinaria y equipo necesario para la expansión de las facilidades de manufactura. La empresa, una vez desembolsados los incentivos relacionados a equipo, tiene que mantener la operación durante cinco años consecutivos, a partir de la fecha de la firma del acuerdo.

“Confiamos que este apoyo brindado por el Gobierno de Puerto Rico a Abbott, compañía que lleva cincuenta años aquí, redunde en una mayor empleabilidad y calidad de vida en la región. Agradecemos a Abbott Vascular Puerto Rico, por su compromiso con nuestra isla. En el Departamento de Desarrollo Económico continuaremos el trabajo en equipo entre el sector privado y el gobierno, por el bienestar del desarrollo económico de Puerto Rico”, puntualizó Cidre Miranda.

Abbott es una empresa líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías va dirigida a cambiar vidas, cubriendo todo el espectro del cuidado de la salud, incluyendo productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 109,000 colegas prestan servicios a personas en más de 160 países.

Abbott inició operaciones en Puerto Rico bajo una clasificación de negocios nuevos de origen continental, comprometiéndose a crear más de 70 puestos de trabajo en la isla para apoyar la empresa. Actualmente, la división Vascular emplea a casi 500 empleados en Puerto Rico e invierte millones de dólares en la isla para respaldar el empleo y la infraestructura, dando apoyo a la compañía a brindar productos que salvan vidas a clientes de todo el mundo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.