San Juan, Puerto Rico – Todo es desarrollo es el lema de la nueva campaña institucional del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), dirigida a crear conciencia de la importancia de que todos los residentes de la isla se sientan parte y responsables por el desarrollo económico de Puerto Rico.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi se unió al lanzamiento de la campaña y le dio la bienvenida a “todo lo que nos ayude a crecer, todo lo que aporte a nuestro progreso, todo lo que motive a nuestra gente a dar el máximo por su bienestar y el de Puerto Rico. Me honra ser parte de esta gran iniciativa que tiene el equipo del DDEC. Vamos a poner en marcha estrategias que incentiven la inversión, generen empleos y mejoren la calidad de vida de Puerto Rico”, sostuvo.
Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda expresó que, “la campaña que lanzamos hoy, Todo es desarrollo, lleva el mensaje de que todo lo que hacemos en nuestro diario vivir aporta a la economía de nuestra Isla. Todos estamos en este mismo barco que llamamos desarrollo, que significa la evolución de una economía hacia una mejor calidad de vida. Comprende todo, desde el desarrollo de un emprendedor y su progreso, hasta el desarrollo de proyectos que fortalecen nuestra economía y nos dan una ventaja competitiva en el mundo”.
Cidre Miranda añadió que ejemplo de que Todo es desarrollo lo observamos cada vez que apoyamos a un comerciante local, cuando nos quedamos en una hospedería, cuando hacemos turismo interno, cuando nos unimos a la fuerza laboral, o cuando consumimos productos hechos en Puerto Rico, todo eso está aportando a nuestra economía. Cada uno de nosotros causa el efecto dominó que impulsa el crecimiento económico de Puerto Rico. Si juntos aportamos de forma positiva y hacemos uso eficaz de los recursos que tenemos a nuestra disposición, estamos brindándole a Puerto Rico una ventaja competitiva.
“El DDEC representa los múltiples sectores que componen la economía, tales como manufactura, exportación, cine, turismo, desarrollo laboral, energía renovable e iniciativas para la juventud, entre muchas otras. El DDEC, como parte del Gobierno de Puerto Rico, es responsable de establecer la política pública y estrategias generales para fomentar el desarrollo económico a través de diversas industrias, sin embargo, para lograr el crecimiento a gran escala que Puerto Rico se merece, tenemos que trabajar todos unidos, el sector público y el sector privado. Deseamos crear conciencia de que cada persona que reside en Puerto Rico al ser parte de la fuerza laboral, al apoyar los comercios locales y siendo un ciudadano de bien, está aportando a que Puerto Rico crezca y se fortalezca”, añadió el Secretario.
“Estamos motivados por una palabra, capaz de mover montañas: DESARROLLO. De eso se trata nuestro nuevo esfuerzo publicitario, y queremos que todos los puertorriqueños se sientan parte de este, porque al final del día, Todos Somos Desarrollo y Todo es Desarrollo”, señaló Angeles Valle Irizarry, Principal Oficial de Mercadeo y Comunicaciones del DDEC.
La campaña Todo es Desarrollo cuenta con el respaldo de varias agencias de gobierno y sectores que propulsan la economía de Puerto Rico, tales como; la Comisionada Residente, Jenniffer González, la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), la Autoridad para el Desarrollo de Roosevelt Roads, la Compañía de Turismo, el Banco de Desarrollo Económico, Invest Puerto Rico, Discover Puerto Rico, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), el Centro Unido de Detallistas, (CUD), la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), la Asociación Comercio al Detal de Puerto Rico (ACDET), la Asociación de Industriales, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y Colmena66.
A partir de hoy, la campaña “Todo es desarrollo” se estará publicando a través de diversas plataformas como televisión, radio, medios digitales e impresos y vallas publicitarias.