El reinicio de vuelos semanales entre las ciudades capitales de Puerto Rico y Colombia tendrá un impacto económico inicial de $1.5 millones
San Juan, Puerto Rico – A partir de este miércoles, 2 de junio de 2021, la línea aérea Avianca reanudará sus operaciones entre San Juan, Puerto Rico y Bogotá, Colombia con vuelos directos que generarán un impacto económico estimado de $1.5 millones, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado. Inicialmente, la ruta contará con dos vuelos semanales, cantidad que se proyecta irá incrementando durante los meses de verano y otoño hasta alcanzar una frecuencia de un vuelo diario para el mes de diciembre de este año.
“Una de las prioridades de esta administración es promover el desarrollo de la economía de Puerto Rico a través de la industria turística y, acorde con esta meta, la CTPR continúa laborando para fortalecer el acceso aéreo a la Isla impulsando el reinicio de vuelos domésticos e internacionales, la creación de nuevas rutas y el fortalecimiento de lazos colaborativos para promocionar nuestro destino a nivel global”, dijo Mercado. “Avianca es un socio importante en nuestros esfuerzos de llevar el mensaje de que estamos listos para darle la bienvenida de manera segura a nuestros visitantes y de mantener la Isla en la mente de miles de potenciales viajeros en Centro y Sur América”.
Avianca, la segunda línea más grande de Latinoamérica, utilizará aviones modelo Airbus A319 y A320 con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente, lo cual redundará en un mínimo estimado de 7,440 visitantes viajando entre BOG y SJU de junio a diciembre. Además de los $1.5 millones de impacto al fisco durante sus primeros 7 meses de operación, la llegada de estos viajeros generará actividad económica tanto para hospederías y operadores turísticos como para otros negocios que directa e indirectamente proveen servicios a la industria.
“La reanudación de los vuelos directos de Avianca entre San Juan y la ciudad de Bogotá sin duda es un gran paso al nuevamente ofrecer a los puertorriqueños una importante puerta de conexión, no solamente con el hermano país de Colombia, sino también con todo Centro y Sur América. A la misma vez, representa una excelente oportunidad para promover a Puerto Rico y atraer más turistas y negocios a la isla, lo que ciertamente impulsará aún más la economía del visitante y el desarrollo económico de Puerto Rico”, comentó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz.
Por su parte, el principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández dijo que, “Colombia es para Puerto Rico la “ventana” hacia Sur América. Por tratarse de un destino atractivo, tanto para el viajero de placer como para el de negocios, este es un mercado importante para nosotros. Con la reanudación de vuelos por parte de Avianca, se restablece la conexión directa hacia este país hermano, ante los retos que ha representado la pandemia”.
El nuevo acuerdo cooperativo entre el gobierno de Puerto Rico y Avianca ofrece excelentes oportunidades para promocionar a Puerto Rico como destino de clase mundial puesto que la línea aérea ofrece una amplia conectividad desde su base en el Aeropuerto Internacional El Dorado, uno de los ejes aéreos de mayor movimiento de pasajeros y carga de Latinoamérica. Su red de rutas incluye importantes destinos en todo el hemisferio, y permitirá mostrar a potenciales visitantes las ventajas que brinda Puerto Rico como un destino caribeño que combina una diversa oferta de cultura, playa, compras y atractivos para todo tipo de audiencia con las ventajas de hablar el mismo idioma y la renombrada hospitalidad puertorriqueña.
“Es gratificante comprobar que nuestras estrategias para posicionar la Isla como un destino atractivo están siendo efectivas y estamos seguros de que nuestra visión colaborativa será una exitosa y de beneficio para todos. Agradecemos a Avianca por reafirmar su compromiso con Puerto Rico como destino de excelencia en el Caribe y estamos listos para darle la bienvenida a nuestros huéspedes y hermanos latinoamericanos” concluyó el Titular.