Control, prudencia y madurez

Control, prudencia y madurez

Por José N. García, astrólogo védico*

San Juan, Puerto Rico – El proceso tan doloroso que hemos pasado como humanidad desde el comienzo de 2020 ha hecho que muchos reflexionemos sobre nuestro propósito en este planeta, la fragilidad de la vida, lo efímero de nuestras relaciones interpersonales y del hecho de que no hay nada seguro.

Mientras albergamos temores sobre posibles calamidades y desastres futuros tanto biológicos como naturales, los cuales algunos serán evitables y otros no, me gustaría que pusiéramos atención sobre las siguientes palabras del Maestro en las Enseñanzas del Agni Yoga:

“Las personas piensan que los cataclismos vienen solo de forma cruda y violenta, pero hay otros cataclismos que son incluso peores que las guerras. El ejemplo más doloroso es la corrupción de una nación. Verdaderamente esta enfermedad es peor que la destrucción creada por una inundación u otras catástrofes de la naturaleza.”

Periodo complejo

Estamos en un periodo complejo, que ha sido la característica de la última parte del mes de mayo y lo que llevamos del mes de junio. Todo va a mejorar después del 22 de este mes. Ya superamos los días más difíciles, del 9 al 11 de junio.

El eclipse estará involucrando a Mercurio retrógrado, razón por la cual debemos ser más cuidadosos con nuestras decisiones. Traten de posponer cualquier actividad importante durante estos días pero aprovechemos este momento para hacer nuestras prácticas espirituales. Pueden rezar el mantra para neutralizar los efectos del eclipse: OM CHANDRAMASE NAMAHA.

Ama a tu prójimo

Mientras la Luna se mueve hacia una conjunción perfecta con Marte debemos recordar la máxima: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si nos gusta que nos traten con respeto así mismo debemos tratar a los demás. Esto lo escribo ya que esa conjunción llamada Chandra Mangala Yoga puede producir actitudes o formas de comunicarse un tanto rudas o agresivas.

Recordemos que no todo el mundo reacciona igual y no todas las personas pueden hacer contacto adecuado con sus emociones. Estos próximos días tiene la tendencia a generar confusión en nuestros sentimientos o emociones, por lo tanto, cuidado tomando decisiones con las relaciones amorosas ya que pueden equivocarse y lastimar irreparablemente la relación. Si usted está teniendo un problema de celos con su pareja aun cuando este sea injustificado, no haga cosas buenas que parezcan malas. No compartan sus secretos o problemas con recién llegados o personas que usted acaba de conocer, no sea que dentro de cuatro días usted encuentre que la confidencia es de dominio público.

Por último si su madre está viva tengan paciencia con ella, sobre todo si está enferma.

Espacio interior

El espacio que hay dentro de un recipiente no es distinto al que se encuentra fuera del mismo. De hecho, este espacio no está separado ya que no hay nada que pueda existir fuera de este. Si pudiéramos buscar una imagen para entender a Dios la mejor sería el espacio el cual permea todo, es indivisible e inconmensurable. Si esto es así y no hay una sola partícula del Universo que no se haya manifestado desde ese espacio, entonces estamos llenos de Dios y somos ilimitados y omnipresentes. La sensación de localidad, limitación y sujeción al tiempo es debido a nuestra identificación con los vehículos inferiores.

Para aquel que se ha fundido con lo Absoluto, el Dharmakaya, Brahma, Sadashiva, Ain Soph o el Vacío o como quiera que lo queramos llamar, ya no hay ni nacimiento ni muerte, ni barreras, ni formaciones mentales para crear universos de dolor. Entonces si esto es así ya somos libres, la cárcel es la mente.

Signos de agua

Los signos de agua como Cáncer, Escorpión y Piscis son, en su aspecto negativo, tendenciosos al apego, las adicciones y la codependencia. El problema de estos tipos de comportamiento es que no permiten el crecimiento o la evolución hacia otras formas de relaciones o existencia. Para subir al próximo peldaño en una escalera debemos dejar de pisar el anterior.

Si los fenómenos no se transforman no hay evolución, si no somos capaces de dejar atrás el pasado el cual solo vive en el recuerdo no seremos capaces de crecer. La Luna nos recuerda que lo único que no cambia en el Universo es la Ley del Cambio. Las cosas cambiarán, mutarán y dejarán de ser en la forma en que las hemos experimentado aun cuando no queramos.

Crezcamos y volemos juntos hacia el próximo nivel.

* José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años atrás. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García y la Astrología Védica puede visitar www.josengarcia.com en la Internet o llame al (787) 378-2986.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.