San Juan, Puerto Rico – Merck (NYSE: MRK), conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anunció la creación del Premio Kenneth C. Frazier por la Equidad en Salud Materna, un donativo que se otorgará anualmente a una organización en reconocimiento de su compromiso y progreso hacia una atención de la salud materna más equitativa y de alta calidad. El premio será otorgado por Merck for Mothers, la iniciativa global de Merck para ayudar a crear un mundo en el que ninguna mujer muera dando vida.
El Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna es nombrado en reconocimiento al legado y compromiso con la salud materna de Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck. Merck for Mothers inició bajo su liderazgo, luego de su creación hace casi una década y es solo uno de los muchos ejemplos de los esfuerzos de la compañía para abordar las barreras sistémicas al acceso a la salud durante su gestión. Este reconocimiento más reciente impulsará los esfuerzos en curso de Merck for Mothers para ayudar a promover la equidad en los partos y mejorar la salud de las madres en comunidades desatendidas de todo el mundo.
“Ken Frazier afirmó el compromiso de nuestra empresa de fortalecer la calidad del sistema de salud y acelerar el acceso a una atención de alta calidad para todos”, dijo la Dra. Julie L. Gerberding, Vicepresidente Ejecutiva y Oficial en Jefe Global de Pacientes en Merck. “Este premio refleja el trabajo continuo de Merck for Mothers y el legado de nuestra empresa de lograr avances significativos en la búsqueda de la equidad en salud a largo plazo”.
En línea con el compromiso de Merck for Mothers de centrarse en la salud de las mujeres y especialmente en las más afectadas en cuanto a la atención a la salud, el premio se otorgará a una organización que haya tenido un impacto demostrado y distintivo en el avance de la equidad en la salud materna y cuyo liderazgo refleje y/o sea representativo del grupo desatendido que busca apoyar. La fecha límite para las nominaciones es el 30 de julio de 2021. Tras la revisión por parte de un comité de expertos, se seleccionará una organización para recibir un donativo de hasta $250,000 dólares en 2021. Más información sobre el premio, el proceso de nominación y las pautas de elegibilidad y financiación aquí.
“Merck for Mothers es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía de utilizar nuestra experiencia científica y empresarial, y de asociarnos con los sectores público y privado, para mejorar la salud materna en comunidades de todo el mundo”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck. “Me siento honrado de haber participado en esta iniciativa capaz de cambiar la vida de más de 13 millones mujeres, al ayudarles a tener embarazos más saludables y partos más seguros”.
Este nuevo premio se basa en más de 100 inversiones sociales estratégicas de Merck for Mothers desde su inicio, muchas de las cuales están diseñadas para abordar de frente la equidad en la salud a través del avance de enfoques innovadores para abordar las desigualdades raciales en los resultados de salud materna. Más recientemente, Merck for Mothers anunció la quinta ronda de proyectos a través de su programa de donativos globales destinados a promover la equidad en la salud materna a nivel mundial.
“Hacer que las mujeres prosperen durante toda su vida y revertir las preocupantes tendencias de mortalidad materna que vemos a nivel mundial requiere enfrentar las desigualdades en el acceso a una atención de calidad”, dijo la Dra. Mary-Ann Etiebet, directora de Merck for Mothers. “A través de las organizaciones y el liderazgo que reconoceremos a través del Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna, esperamos destacar el trabajo de las organizaciones que defienden resultados de salud materna equitativos y los derechos de las mujeres antes, durante y después del parto”.
Para obtener más información sobre Merck for Mothers, nuestro compromiso de promover la equidad en la salud y nuestro impacto, visite: MSDforMothers.com.
Acerca de Merck
Desde hace 130 años, Merck, conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, inventa medicinas y vacunas para resolver muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo con el fin de lograr nuestra misión de salvar y mejorar vidas. Demostramos nuestro compromiso con la salud de los pacientes y de poblaciones específicas, al incrementar el acceso al cuidado de la salud mediante políticas de gran alcance, programas y alianzas. Merck hoy continua al frente de la investigación para prevenir y tratar enfermedades que representan una amenaza para personas y animales, incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como VIH, ébola y enfermedades emergentes. Nuestra aspiración es ser la compañía biofarmacéutica de investigación intensiva líder en el mundo. Para mayor información, visita www.merck.com y conecta con nosotros en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.
Acerca de Merck for Mothers
Merck for Mothers es una iniciativa de la compañía de $500 millones para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer muera dando vida. Aplicando los recursos científicos y de negocio de Merck por casi una década, colaboramos entre sectores, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, grupos de pacientes, asociaciones profesionales, emprendedores, agencias de la ONU, instituciones investigativas, otros negocios y otras compañías farmacéuticas – para mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres durante el embarazo, parto y el periodo posparto en apoyo a Las Metas de Desarrollo Sustentable. Nuestros esfuerzos están enfocados en generar ideas frescas e infundir nuevos enfoques para ayudar a terminar con el desafío de la mortalidad materna. Visualizamos un mundo donde cada visita prenatal, cada parto y cada encuentro de posparto después de un año del nacimiento debe ayudar a las personas a tener los resultados más saludables posibles. Adoptamos un enfoque holístico para avanzar en el cuidado de materno de alta calidad, desarrollando soluciones catalizadoras que responden a las necesidades de las comunidades y aprovechando la innovación para ayudar a mejorar la salud materna y ayudar a salvar la vida de las mujeres fortaleciendo los sistemas de salud y como la atención médica se brinda hoy y mañana. Para más información visita www.merckformothers.com.
Declaraciones de futuro
Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos (la compañía), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del reciente brote global causado por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.
La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en (www.sec.gov).