San Juan, Puerto Rico – La cantautora cristiana puertorriqueña Yarimell Castro estrenó su segundo sencillo “Conocerte”, una alabanza que persigue la purificación del corazón para convertirlo en un hogar digno de la presencia de Dios.
El tema se inspira en el Salmo 51:10, que lee: “Crea en mí, oh, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”, y trata sobre la petición que muchas personas hacen al Espíritu Santo de limpiar y purificar su corazón.
“Es un tema sencillo, una oración muy simple, pero necesaria porque ambos procesos de purificación y limpieza deben darse en el ser humano antes de que el Espíritu Santo pueda morar en nosotros. El Espíritu Santo no puede morar en un lugar que está desarreglado y sucio; él es muy ordenado. Por lo tanto, ese corazón debe estar muy limpio”, recalcó la vocalista.
El video musical relacionado con el lanzamiento se filmó en la playa del Faro de New Haven, en Connecticut, bajo la producción de Brenda Matos y Horeb Studios. El audiovisual, donde debuta como talento la niña Amanda Zabaleta, hija de la intérprete, busca representar “el momento en que caemos a los pies del maestro y el Espíritu Santo nos purifica con su agua”.
La canción fue grabada en ITB Studios, en Stamford, Connecticut, con arreglos de balada pop, a cargo de los hermanos Mito y Danny Campos. Kindom Music, en Puerto Rico, hizo la masterización.
La carátula del sencillo muestra a Yarimell de rodillas con una Biblia abierta en sus manos, que la ilumina de hombros hacia arriba. El concepto, propuesto por la relacionista profesional Givonne Carrión, evoca a la transformación y purificación que experimentan las personas por medio de la palabra de Dios. Ricardo Reyes, de Buenas Nuevas Publicidad, fue el fotógrafo, y el diseño lo hizo el artista gráfico Kirvin Jesús Torres, de Publicidad Torres Mediavilla.
De la mano con el estreno, Yarimell promociona unas camisas, diseñadas y pintadas a mano por ella, con la técnica tie-dye, que llevan el nombre del corte promocional. Los colores en la camisa: blanco, turquesa y azul royal, junto a una paloma, simbolizan el Espíritu Santo. Las personas pueden adquirir las camisas, a través de la página https://vivire.bigcartel.com/.
Yarimell ya prepara su tercer sencillo, para el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento.
“Mis planes futuros en la música están en las manos del Señor, ciertamente. Acabo de lanzar este segundo sencillo para la gloria del Señor, y pretendo grabar las canciones y la música que él me ponga en el corazón”, afirmó.
Asimismo, se dispone a presentar cuatro nuevos eventos en septiembre, dirigidos a mujeres, en diferentes ciudades de Estados Unidos, esto luego del éxito obtenido con otros tres ofrecidos en junio.
La serie de actividades, cuyo propósito es fomentar la fe en las mujeres, nació tras la celebración del aniversario de su programa digital “Un café con mi amado”, que se transmite todos los viernes, a las 10:00 a.m., por Facebook. Junto a ella, otras mujeres brindan testimonio de la transformación que Dios ha causado en sus vidas desde sus respectivas experiencias.
Para invitaciones, pueden escribir a yarimellcastro@gmail.com.
Redes sociales
Facebook: @Yarimell
Instagram: @YarimellC
YouTube: Yarimell Castro
Sobre Yarimell Castro Acevedo
Yarimell se congrega en la Iglesia Cristiana Hosana, en Meriden, Connecticut, junto a los pastores Carlos y Francis Vélez.
A su vez, produce y modera el programa digital “Un café con mi amado”, donde se habla de la figura de Jesús, desde diversas perspectivas.
Comenzó a cantar a los 4 años. Viene de una familia musical de Orocovis, en la que hay guitarristas, pianistas y compositores.
Estuvo casada durante 20 años, y tiene cinco hijos. En 2015, su entonces esposo sufrió un aparatoso accidente al quedarse dormido e impactar un poste de luz. Como resultado, estuvo estado de coma durante varios meses. Tras despertar del coma, regresó su hogar encamado. A raíz de esa situación, Yarimell tuvo que dejar su trabajo para dedicarse a cuidarlo. Sin embargo, cuando él comenzó a recuperarse decidió abandonar su hogar y mudarse con su familia.
El abandono de quien fuera su esposo fue para Yarimell un golpe doloroso e inesperado, que le provocó depresión y ataques de pánico.
Tanto ella como sus hijos recibieron terapia para poder superar la crisis vivida durante los últimos años. Luego del divorcio, Yarimell se mudó con sus hijos a Connecticut, para comenzar de cero, y allí reside desde hace tres años.
A raíz de esa serie de sucesos, y tras superar la depresión, nació su primer sencillo, “Viviré”, que fue lanzado en diciembre de 2020.