San Juan, Puerto Rico – Este pasado, 18 de diciembre se llevó a cabo el concierto más esperado, Eddie Palmieri & Friends, la celebración de su 85 años de edad y 60 años de trayectoria musical, en el Anfiteatro Tito Puente.
El mismo dio comienzo a las 7:30 p.m. El primer invitado de la noche fue el sexteto de Vicente Rivero “Little Johnny”, el cual deleitó a los presentes con cuatro temas musicales de su álbum “Music In Me” grabado en el 2016. Buenísima su presentación, activo al público. Su sexteto estuvo compuesto por Edsel Gómez (piano), Luques Curtis (bajo), Furito Ríos (saxofón), Piro Rodríguez (trompeta), Tony Cintrón (timbales) y Little Johnny (congas).
Seguido, subieron a tarima a eso de las 8:40 p.m., el Grupo Batacumbele del fenecido Ángel Rubén Maldonado Cruz, mejor conocido como Cachete Maldonado, fundador del grupo en los años ochenta. Comenzaron su presentación con una breve introducción realizada por David Rosado Cuba, ex integrante del grupo original de Batacumbele. A Cachete en Cuba lo apodaron como el Rey del Bata en Puerto Rico. Los tres tambores Bata en honor a Maldonado fueron ejecutados por tres músicos puertorriqueños, Juanchi, David Jr. y Enoch. Con sus toques emblemáticos de la religión Yoruba. Los cantantes, Willito Otero, Rubén Román y Kayvan Vega, deleitaron a los presentes con varios temas musicales que pusieron al público a cantar y bailar, entre algunos de los temas fueron “El Más Chévere”, “Alai o Le”, entre otros, emotiva y llena de sentimientos su presentación. Luisito Marín estuvo en la (dirección y piano), Odanis Velázquez (bajo), Gadwin Vargas (congas), Edwin Clemente (timbal), Pablito “Indio” Rosario, uno de los integrantes originales (bongó), William García (batería), Yarimar Colón (barítono), Toñito Vázquez (trombón), Angie Machado (trompeta) y Benjamín Vega (flauta).
Continuó el concierto con Charlie Sepúlveda y su grupo “The Turnaround”, presentaron varios temas en Latin Jazz. La pusieron en la china con el tema clásico “Puerto Rico” composición del maestro Palmieri. Aunque hubo par de aguaceros durante su presentación el público decidió sacar sus sombrillas y seguir deleitándose con la excelente música del maestro Charlie Sepúlveda.
Llegó el momento de subir a tarima al maestro, Eddie Palmieri, este luciendo ropa blanca y una chaqueta color rojo, con un logo de la Fania, muy elegante para la ocasión; no todo los días se cumpleaños y más, celebrarlo junto al público que lo ha admirado por sus 60 años de trayectoria. Palmieri se dirigió a los presentes: “Que Viva Puerto Rico, quiero darles las gracias a ustedes por su paciencia, ni la lluvia pudo detener este concierto, es agua bendita, mi alma y mi corazón están con ustedes”. Seguido presentó a Herman Oliveras, éste interpretó el tema “Muñeca”, muy aplaudida y cantada por el público. Seguido, Palmieri presentó a Arlene G. “La cantante con elegancia”, e interpretó “Para que sepan quien soy yo”, tema dedicado a su madre. Fue una noche de muy emotiva, Palmieri entregó sus sentimientos en el teclado, juntos a todos los músicos que lo acompañaron. El maestro Palmieri fue acompañado en tarima por Nelson González (tres), Luques Curtis (bajo), Camilo Molina (timbales), Javier Oquendo (bongó), Brian Lynch, Piro Rodríguez y Charlie Sepúlveda (trompeta), Jimmy Bosch y Rafy Torres (trombón). También Michael Stuart hizo su participación junto al maestro. El público no dejó de cantar y bailar toda la noche.
Muchas felicidades al maestro, Eddie Palmieri, larga vida. Agradecemos al productor Rafael Schettini de Doctor Red Entertainment y a Michelle Torres, encargada de las Relaciones Profesionales, por permitirnos cubrir el evento para nuestros seguidores, excelente trabajo, felicidades por el Sold Out!