Los participantes ofrecieron recomendaciones y ofrecieron su apoyo al Gobierno para trabajar en conjunto
San Juan, Puerto Rico – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) lideró hoy una reunión para recoger el insumo del sector privado ante la situación de alta transmisión comunitaria en casos de COVID durante las pasadas semanas y conocer de primera mano cómo ha afectado a las diferentes industrias. Representantes de diversos sectores tales como turismo, manufactura, comercio al detal, banca, finanzas y restaurantes, entre muchos otros, presentaron sus puntos de vista y ofrecieron sus recomendaciones con el propósito de formular soluciones que sean beneficiosas para todas las partes.
“Con el propósito de salvaguardar la salud y la seguridad de todos los residentes de Puerto Rico, nuestro gobernador, honorable Pedro Pierluisi, ha emitido una serie de órdenes ejecutivas que son necesarias para controlar la pandemia del COVID. Líderes del sector privado se nos acercaron para aclarar algunos puntos y ponerse a nuestra disposición; es por esto, ante el interés del sector privado, que el DDEC, como agencia gubernamental que fomenta el desarrollo económico de nuestra Isla, organizó esta reunión para escuchar a todos los sectores y recoger su insumo con el fin de presentar estas recomendaciones al Gobernador para su consideración”, explicó Manuel Cidre, secretario del DDEC.
Sin embargo, el secretario Cidre también mencionó su interés de constituir una mesa de trabajo permanente constituida por miembros del sector privado, no solo para atender la situación del COVID, sino cualquier otra situación que ocurra en la Isla en el futuro. Entre las metas del comité estarán proveer el insumo necesario para establecer la política pública que atienda las preocupaciones particulares de cada sector y en justo balance con las necesidades relacionadas a la salud del pueblo; asesorar al Secretario como representantes del sector económico y aportar recomendaciones encaminadas a minimizar el impacto en el sector económico y la visión de gobierno en temas de desarrollo económico. El rol del DDEC será uno de facilitador, ocupará una silla al igual que cada sector.
La reunión de hoy contó con la participación de más de 20 representantes de diversas industrias del sector privado, los cuales se mostraron entusiasmados y agradecidos porque el DDEC estuviera dispuesto a escucharlos y llevar su mensaje ante el Gobernador. Todos los participantes resaltaron la importancia de la vacunación y de la vacuna de refuerzo, e inclusive se ofrecieron como aliados del Gobierno para continuar llevando este mensaje a la ciudadanía.
“Estaremos recopilando todas las recomendaciones de los integrantes de esta mesa de trabajo y se los estaremos entregando al Gobernador en los próximos días”, concluyó el Secretario.