Durante el evento, se recaudaron sobre $198,000 a beneficio de dos instituciones sin fines de lucro: la Fundación Infantil Ronald McDonald y JJ Barea Foundation.
San Juan, Puerto Rico – Como parte de su compromiso social con las comunidades puertorriqueñas, el 2 de diciembre McDonald’s celebró su Gran Día, el evento de recaudación de fondos más importante en Puerto Rico y Latinoamérica, donde el 100% de la venta de su icónico Big Mac se dona a dos fundaciones sin fines de lucro locales. La iniciativa contó con una gran participación de personas a través de todo Puerto Rico que, además de participar ese día, apoyaron con la compra de corazones simbólicos de $1 desde el 2 de noviembre. Todos los esfuerzos del evento resultaron en un recaudo de sobre $198,000 dólares que serán donados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a JJ Barea Foundation.
“Cada año nos enorgullece poder recibir miles de puertorriqueños con espíritu de ayudar en nuestros restaurantes durante el Gran Día. Este año, reafirmamos nuestro compromiso y el de nuestros clientes con ayudar a las comunidades más necesitadas y aportar nuestro granito de arena para un mejor Puerto Rico para todos. Definitivamente, esta histórica recaudación ayudará a que ambas organizaciones puedan expandir su impacto positivo en las familias y jóvenes a través de la Isla, ” expresó Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Los recaudos obtenidos a través de las iniciativas del Gran Día de McDonald’s de este año representaron un incremento de sobre 10% del recaudo del año anterior, asegurando una aportación mayor al desarrollo de programas benéficos de ambas fundaciones dirigidos al bienestar de niños y familias y al progreso académico y social de jóvenes en Puerto Rico.
Para más información acerca de la iniciativa del Gran Día, visita Facebook: McDonald’s Puerto Rico.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/06/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com