El icónico musical “West Side Story” – que en 1961 hizo merecedora del Oscar a la puertorriqueña Rita Moreno en la primera adaptación cinematográfica y, más recientemente, la versión llevada a la pantalla grande por Steven Spielberg lograra que Ariana DeBose, también de ascendencia boricua, se alzara con el mismo galardón como Mejor Actriz de Reparto por “Anita”- llegará a los escenarios locales en una magnífica producción de BAS Entertainment.
El productor Ender Vega, responsable del exitoso musical “In The Heights” (del dramaturgo Lin-Manuel Miranda) en el Coliseo de Puerto Rico (2021), convoca talento con experiencia previa que dominen las áreas de canto, baile y actuación a participar de las audiciones para formar parte de “West Side Story”. Para los requisitos de audición deben acceder a la página web https://www.westsidestorypr.com/ . El último día para enviar su audición es el miércoles, 1 de junio de 2022.
Vega, artífice además del montaje de “Hamilton” (2019) en la Isla, destacó que “es un privilegio para BAS Entertainment llevar a los escenarios puertorriqueños el musical ‘West Side Story’, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Animamos a todos los actores, cantantes y bailarines con experiencia previa a participar de esta audición”.
La historia de “Romeo y Julieta” de Shakeaspeare se transportó a la ciudad de Nueva York cuando dos amantes jóvenes e idealistas se encuentran atrapados entre pandillas callejeras en guerra, “Los American Jets” y los “Puerto Rican Sharks”, en la historia plasmada en el libro del director de teatro y guionista estadounidense Arthur Laurents.
El montaje en Puerto Rico tendrá a Marcos Santana en la dirección y coreografía, y al maestro Ángel “Cucco” Peña como director musical, quienes dirigieron la puesta de “In The Heights” en el Choliseo.