San Juan, Puerto Rico – El BKRO es oriundo de Chía Cundinamarca al norte de Bogotá Colombia, este joven intérprete de 28 años, de los que 16 de estos los ha dedicado hacer música; comenzó incursionando en el género del rap a la edad de doce (12) años.
Se enamoro de la música, cuando comenzó a escribir poesía para de alguna forma conocer y enamorar a las chicas que estudiaban junto a él en su escuela. Es compositor y luego de vivir varias experiencias musicales con una variedad de grupos, en su natal Colombia y decidió encontrarse a sí mismo, dedico largas horas en el estudio hasta diseñar su propio sonido, que pusiera a mover a la gente transmitir ese sentimiento.
Apasionado de la música y profesionalmente es diseñador gráfico, proviene de una familia humilde que se esforzaron para lograr educar bien a su retoño, conoció la calle y las drogas desde muy joven, lo que termino desenfocándolo de sus aspiraciones musicales. No es hasta que nace su hijo David Santiago, se alejó de todo lo dañino y retomo su primer amor la música.
Durante la pandemia decidió montarse en el bus del sonido del dembow dominicano, pero con la chispa y el sabor colombiano que tienen esa sabrosura que le caracteriza, influenciado primordialmente por el internacional artista, El Alfa, los géneros que le influencia a la hora de componer su música son el dembow, trap, reggaetón y rap, son los géneros que marcaron su vida y su estilo.
BKRO llega con su nuevo sencillo “La Bala de Oro” es una canción inspirada en las calles y en los guetos latinoamericanos donde la violencia, las armas, el sexo y el poder juegan un rol predominante, y donde sus actores que son señalados desde otras perspectivas de la sociedad viven su realidad como algo natural.
La Bala de Oro encontraran una mezcla interesante entre el dembow dominicano, el sonido del mariachi mexicano y el rap colombiano uniendo tres naciones en una sola canción.
Para cerrar con broche de oro decidimos dar un mensaje directo a través del Videoclip, donde creamos un homenaje a la mujer y a su lucha diaria en las calles del mundo contra los feminicidios, las desigualdades y las injusticias por solo ser mujer. Pero al mismo tiempo la transformación y el empoderamiento que ellas han forjado en esta sociedad, en donde su papel es el más importante en la sociedad.