El golpe que te gusta.
Más de 55 años de esplendor musical respaldan el regreso a la escena artística de una de las figuras más importantes y respetadas de la salsa dura.
El percusionista, productor y empresario boricua Juan Enrique López, conocido como Johnny ‘El Bravo’ López y cuyos éxitos se conservan vigentes en la movida salsera con temas como “La Barola”, “Cuca Puruca”, “El Melón”, “Ee Aa”, entre otros, se encuentra promocionando su más reciente canción titulada “La bola colorá”, una versión bailable del tema “Colorá”, que grabó en el año 1965 en el disco titulado: “Presentando a Johnny López (El Bravo) y su súper combo, con su cantante Tony López”. Este larga duración fue su punta de lanza en el ambiente musical profesional y el que le bautizó formalmente con el apelativo de “El Bravo” a sugerencia del empresario Catalino Rolón. Esta primera producción no sonó en la radio para aquella época, pero fue un éxito en fiestas patronales y en los distintos shows. Fue presentada por el crítico de música Ángel I. Fonfrías como “la más caliente música en el ritmo esencial que invita al baile juguetón y candente de Puerto Rico.”
Si hay algún distintivo que marca la esencia de Johnny El Bravo es sin duda su gran capacidad de reconocer la importancia de poner a bailar y a gozar a la gente con el verdadero sabor de la salsa dura o de la vieja escuela. La bola colorá tiene toda esa riqueza de ritmos y arreglos bailables con identificación de pueblo que la convierten en un rotundo éxito.
Johnny estará a principios del mes de Diciembre en la ciudad de Barranquilla para promocionar su más reciente trabajo “La bola colorá” y recibir en el estadero La Estación, un merecido homenaje de El Gremio Salsero de Barranquilla en torno a sus 58 años de carrera artística.
Recientemente Johnny El Bravo fue reconocido como uno de los mejores 13 congueros de la historia de Puerto Rico.