“Queridos amigos y amigas. La vida a veces nos sorprende y nos presenta retos que nunca imaginamos enfrentaríamos. Hoy me toca a mí enfrentar un enorme reto que, por el amor que le tengo a todo el pueblo puertorriqueño y por el respaldo que he recibido de ustedes por décadas, me siento en la necesidad de compartirles.
“Luego de una extensa lista de estudios y exámenes médicos, hace unos días fui diagnosticado con cáncer pancreático. Junto a mi esposa Valerie, mis hijos LuisGa, Adriana y Joel, y el equipo de especialistas que me atienden, estamos atendiendo la situación y echando el resto para sobrepasar este tropiezo. Hay vida.
“Plena Libre sigue con su agenda de trabajo a tiempo completo, dirigida por mi hijo LuisGa, como lo ha estado haciendo durante los pasados meses. En estos días tenemos compromisos aquí en Puerto Rico y en el hermano país, Colombia. Plena Libre sigue y seguirá poniendo a gozar el público, ahora con más ahínco que nunca porque somos y siempre seremos los abanderados de la plena de Puerto Rico. Plena Libre no se quita, Plena Libre sigue.
“Agradeceré enormemente los buenos deseos, buenas vibras y sus oraciones, que siempre son tan necesarias en esta lucha. Periódicamente les informaremos a la Prensa y por consiguiente al público sobre cómo voy en mi proceso de sanación, porque por eso estoy luchando y declarado está. Hoy les pido un poco de espacio para mí y mi familia, para lidiar con este imprevisto.
“Ahora es que se empina la cuesta, y vamos a dar la batalla entonando mi canción, una que Puerto Rico hizo suya: Voy subiendo, voy bajando, si vives como yo vivo, yo vivo vacilando…
“Vivamos a plenitud, abracémonos: Mañana por la mañana llena tu casa de flores, de seguro te visita, la Virgen de los Dolores…
“Con mi amor y respeto”
Gary Núñez, Plena Libre