Estudios indican que una buena ambientación sonora mejora la experiencia en restaurantes, incrementa el tiempo de estadía e inclusive el gasto de los visitantes hasta en 9.1%.
Aprovechar el sonido para crear identidad y experiencia de marca refuerza el posicionamiento de restaurantes, centros comerciales y establecimientos.
HARMAN Professional tiene soluciones para generar un gran ambiente para los comensales.
Ciudad de México – En cuanto a rapidez, el sonido es el estímulo que activa velozmente nuestros sentidos y, por lo mismo, nuestro cerebro. Esto quiere decir que el sonido organiza nuestras elecciones y tanto despierta como genera memorias o recuerdos. Por esta razón, la creación de una atmósfera es fundamental para la hostelería pues puede propiciar un disfrute que se ve reflejado en el tiempo que la gente permanece en un lugar si se reproduce música agradable hasta en un 79% además de que se estima que el 58% de los visitantes compra más comida o bebidas sólo para escuchar más música.
Con esto en mente, HARMAN Professional Solutions, líder mundial en audio, video, iluminación y control, con audio de primera calidad, realiza adecuaciones en restaurantes para que los comensales disfruten de un excelente ambiente mientras saborean platillos deliciosos en recintos de talla internacional y estos, a su vez, puedan incrementar hasta en 9.1% sus ventas.
Harman tiene soluciones que se adecuan de acuerdo a las necesidades que el mismo cliente pida y requiera, por ejemplo, los restaurantes requieren que los lugares tengan un sistema de audio de la más alta calidad sin la obstrucción de pisos, pasillos o cualquier elemento de los locales, con el objetivo de hacer más transitables y cómodos los recintos. Para que los restaurantes sean reconocidos por su exquisito menú y servicio de cocina, las mismas clientelas exigen un ambiente armonioso y cómodo donde, en definitiva, el audio sea un complemento indispensable para que los comensales disfruten de los alimentos y de la mixología para tener una experiencia gastronómica completa en medio de un ambiente cómodo y agradable.
Para lugares modernos con diseño minimalista, sumamente en tendencia, HARMAN Professional Solutions es la opción. Ya que el reto de instalación de un audio envolvente que no sea perceptible a los comensales, para hacer así, la experiencia de degustación de los platillos más significativa, es una prioridad. Para los restaurantes, por ejemplo de sushi, la armonía, precisión y proyección de la naturaleza de pescados, mariscos, arroces, trufas e ingredientes especiales deben compararse con la pureza de sonido conseguido a través de la instalación de bajos SB2210, JBL AC16 serie AE, Amplificadores Crown DCI, Sonificador con multizonas DBX Sound.
De acuerdo con estudios sobre el Valor de la Música, los propietarios y administradores de bares y restaurantes, perciben que la música se asocia positivamente con sus recintos y también genera lealtad en los clientes. De igual forma, consideran que la música crea una identidad del recinto y los diferencia de otras ofertas, incluso cuando la música no es el enfoque principal, los gerentes piensan que el ambiente se sentiría “vacío” sin ella.
Los lugares que destacan en ambiente tienen una atmósfera agradable con una buena calidad de audio, diseñado especialmente para que no se noten las bocinas o el cableado dentro del lugar. Esto se logra gracias al trabajo que ingenieros de HARMAN realizan de la manera estrecha con arquitectos y diseñadores desde el momento de construcción de obra para la integración, debido a que los plafones en techos suelen depender de que primero se instale el housing y luego las bocinas y así queda todo oculto.
Para los restaurantes, bares, antros y centros de consumo, un espacio ambientado con una atmósfera única, puede ofrecer experiencias exclusivas sensoriales que los hagan sobresalir frente a su competencia. La música adecuada y una identidad bien definida pueden provocar sensaciones de espacio realmente maravillosas. Las soluciones de HARMAN buscan y logran que las personas aprecien los ambientes para que, ya sea en un restaurante, un casino, un hotel o inclusive en un concierto, los asistentes gocen al máximo el poder del sonido y lleven cada una de sus experiencias grabadas en su memoria.
Acreca de HARMAN:
HARMAN International es una filial propiedad al 100% de Samsung Electronics Co, LTD., diseña y fabrica productos y soluciones conectados para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, incluidos sistemas de coches conectados, productos audiovisuales, soluciones de automatización empresarial y servicios compatibles con el Internet de las cosas. Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirada por audiófilos, músicos y los lugares de entretenimiento donde actúan en todo el mundo. Más de 25 millones de automóviles en circulación hoy en día están equipados con sistemas de audio y coche conectado HARMAN. Nuestros servicios de software alimentan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y el hogar hasta el coche y el móvil. HARMAN cuenta con una plantilla de aproximadamente 30.000 personas en América, Europa y Asia. En 2017, HARMAN se convirtió en una filial propiedad de Samsung Electronics.