Con una docena de melodías de famosos temas musicales adaptados a las personalidades de los protagonistas, Susa y Epifanio lograron cautivar al público que se dio cita a disfrutar del espectáculo “Llegan a Broadway”. El espectáculo músico teatral de los inseparables “Jesusa Cruz Avilés” (Susa) y “Epifanio González Villamil” (Epifanio, ‘El Viejo Dañao’) se presentó exitosamente en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce.
La puesta en escena comenzó con Susa cantando y bailando el tema “Buen Día Puertorro”. Entre música, sketches, múltiples cambios de escenografía, complementados con un gran juego de luces, el equipo de producción de BAS Entertainment transportó al público por las diferentes etapas del sueño de Susa de ser una gran artista al nivel de Rita Moreno con un espectáculo de dos horas.
El público fue testigo de las artimañas a las que Epifanio recurría en su afán de desmotivar a Susa para que desistiera de la idea del sueño americano y no participara de la audición para un musical de Broadway, el epicentro de la industria del teatro en Estados Unidos y plataforma de los musicales más populares de todos los tiempos.
Entre los escenarios, recrearon el memorable kiosko, en el que popularizaron las famosas alcapurrias bisexuales, así como todo el proceso de Susa desde que comienza a ensayar para la audición, el proceso de audición, la despedida en el aeropuerto, los diferentes obstáculos a su llegada a New York, el costo de la fama, y posteriormente su regreso a Puerto Rico, luego de que Epifanio tratará de remediar sus actos.
No faltaron las famosas frases que ha popularizado Epifanio entre estas “Gran poder de Dios” y su peculiar y fuerte carcajada. Por su parte, Susa hizo de las suyas en varias ocasiones con su legendario carterazo. De igual manera, estuvieron presentes los comentarios respecto a su interminable lucha político partidista. Una de las gratas sorpresas para el público fue la aparición del personaje de Mayimbe.
La pareja de comedia más querida por el pueblo puertorriqueño personificados por los actores Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea, contó con un formidable elenco, encabezado por los actores Ricardo André Lugo, Joealis Filippetti y Herbert Cruz. Cabe destacar la labor de Ricardo André Lugo, quien además estuvo a cargo del libreto. El grupo actoral fue dirigido por Miguel Rosa y acompañados con un excelente cuerpo de baile compuesto por Alejandro Reyes, Aura González, Brian Márquez, Militza Arzola, Nicole Gómez, Steven Donne, Yeranthony Martínez y Solimar Arzola a cargo de la coreografía. Mientras que la música estuvo bajo el mando de Juan Carlos Rodríguez.
Los protagonistas realizaron múltiples cambios de vestuarios a cargo de la diseñadora Alba Kercadó, en los cuales predominó, por supuesto, el color azul para Susa y el color rojo para Epifanio, los cuales han caracterizado a los personajes.
El elenco logró carcajadas y aplausos del público con múltiples metáforas de situaciones de la actualidad y sucesos que han transcendido en el tiempo con figuras públicas puertorriqueñas. Los actos que culminaron con aplausos vigorosos fueron sin duda las adaptaciones de los icónicos temas de los famosos musicales: Mamma Mía, Evita y Grease. El repertorio incluyo además los temas: “Vamo”, “Ojalá que se me dé”, “Fritanga”, “Volverás”, “Qué hago aquí”, “Susa Mía”, “Con este ni a la esquina” y “Ganas Hay”.
El dúo icónico se mantuvo fiel a la esencia que los ha catapultado en la industria del entretenimiento con un giro al estilo de estrellas de Broadway y un libreto sin censuras. Intercalando actos de comedia, baile y canto, la pareja hizo alarde de su complicidad y picardía que los caracteriza con una larga trayectoria de más de 36 años.