IONNA y Toyota Motor North America (Toyota) han anunciado que Toyota se ha unido a otros siete fabricantes de automóviles como inversionista en IONNA para apoyar el desarrollo de su red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos de batería (BEV) en toda Norteamérica. Esto permitirá a los clientes de Toyota y Lexus acceder a la red pública de cargadores rápidos de corriente continua que IONNA empezará a desplegar a finales de este año. IONNA planifica instalar al menos 30,000 puertos de carga en Norteamérica para 2030, y las estaciones incluirán conectores NACS y CCS para apoyar a todos los conductores de BEV.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestro apoyo a IONNA para desplegar cargadores rápidos de CC en todo Estados Unidos y Canadá”, dijo Ted Ogawa, presidente y CEO de Toyota Motor North America. “Creemos que esto no solo promoverá la adopción de los BEV y aumentará la confianza de los clientes en la tecnología, sino que proporcionará a nuestros clientes de Toyota y Lexus acceso a la red de carga de rápido crecimiento de IONNA en Norteamérica”.
El enfoque de IONNA en la experiencia holística del cliente se alinea estrechamente con Toyota para garantizar que las estaciones de carga ofrezcan a los visitantes comodidades y conveniencia además de la carga del vehículo. IONNA planifica poner en línea su primer lote de estaciones de carga rápida de CC en 2024 y continuará la construcción de estaciones adicionales a lo largo de la década.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Toyota a nuestra creciente familia IONNA”, dijo Seth Cutler, CEO de IONNA. “Su visión del futuro de la movilidad eléctrica en Norteamérica encaja perfectamente con nuestra misión de superar los límites de los más altos estándares de calidad, fiabilidad y experiencia del cliente. Esta asociación marca otro logro significativo de los muchos que vendrán en nuestro viaje conjunto para transformar la carga de vehículos eléctricos y encabezar la adopción del transporte sostenible en América del Norte”.
El apoyo a IONNA es un paso importante para Toyota, ya que la red nacional prevista destaca por un esfuerzo de asociación y colaboración entre ahora ocho fabricantes de equipos originales para invertir en el desarrollo de la recarga pública. Toyota ofrece actualmente dos BEV de gran consumo en EE.UU. y Canadá: el Toyota bZ4X y el Lexus RZ. Recientemente ha anunciado planes para dos nuevos SUV BEV de tres filas de asientos que se ensamblarán en Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) y Toyota Motor Manufacturing Indiana (TMMI). Para 2030, Toyota aspira a ofrecer 30 modelos BEV en todo el mundo a través de sus marcas Toyota y Lexus y producir hasta 3.5 millones de BEV al año.