Condado, Puerto Rico – Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad hacia el medio ambiente, The Condado Collection y su portafolio de hoteles Condado Vanderbilt, La Concha Resort y Condado Ocean Club, han implementado diversas iniciativas enfocadas en el bienestar de nuestro ecosistema y la comunidad local.
En colaboración con 7 Quillas y la fundación Alma de Bahía, The Condado Collection ha coordinado la tarea de instalar 25 letreros educativos en las playas de Condado y Ocean Park con el objetivo de concienciar a los visitantes y residentes sobre la importancia de respetar y preservar el proceso de estas especies.
“Paulson Puerto Rico está comprometido a través de todos sus portafolios a desarrollar estrategias orientadas a la protección del medio ambiente, contribuyendo de esta forma al progreso de Puerto Rico”, expresó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico. “Esta iniciativa, al ser llevada a cabo específicamente en la costa, cuenta con la participación del conglomerado de hoteles Condado Collection a través de su programa de impacto social corporativo Alma de Condado; y de Vanderbilt Residences, que aún en fase de construcción, ya es partícipe activo de proyectos que aportan a la calidad de vida de su entorno.”
Desde el inicio de la temporada, el equipo de trabajo de empleados voluntarios de Condado Collection y consultores de 7 Quillas, grupo destacado por su liderazgo en la protección de tortugas marinas y sus hábitats de anidación en las playas de Condado y Ocean Park en San Juan, se ha dedicado a monitorear la costa para identificar las áreas de mayor actividad de anidacón de tortugas marinas. Esta vigilancia exhaustiva ha permitido determinar los lugares más estratégicos para la instalación de los letreros educativos, asegurando así una máxima visibilidad e impacto en la protección de estos valiosos hábitats.
“Puerto Rico es conocido por la anidación de los tinglares. Como sus vecinos más próximos, asumimos la responsabilidad de proteger las tortugas marinas y educar a la comunidad para fomentar la colaboración en su conservación”, expresó Ben Tutt, managing partner de Condado Collection. “Hasta la fecha, nuestro equipo instaló 10 letreros en la playa de Condado y 7 Quillas ubicará los 15 adicionales en la zona de Ocean Park.” Los rótulos proporcionan información crucial sobre las prácticas de conservación y la necesidad de proteger los lugares de anidación de las tortugas.
Los tinglares son las tortugas marinas de mayor tamaño, pueden medir hasta 8 pies de largo y pesar hasta 1,200 libras. Tienen la capacidad de sumergirse hasta casi 4,000 pies. La temporada de anidación en Puerto Rico ocurre entre los meses de febrero a agosto. La tortuga llega a la playa, abre un agujero y pone de 80 a 120 huevos. Dos meses más tarde nacen las tortuguitas y van hacia el mar.
Los empleados de Condado Collection se beneficiarán del conocimiento de 7 Quillas al recibir una charla educativa a la par con la misión de la entidad. “El objetivo de la organización es inspirar y concienciar sobre la presencia de vida marina en peligro de extinción, como los tinglares, y sobre la importancia de proteger los arrecifes de coral y las playas, la presencia de contaminantes y los beneficios del servicio comunitario”, explicó Hilda Benítez, fundadora y directora. “Somos ciudadanos comprometidos con mejorar el entorno.”