Jibarito de la Cajita, Terra Nostra y Terminal 34 fueron reconocidas por su destacada participación en el programa mientras Evocare y Pro Ranked recibieron premios especiales por su impacto social y ambición global, respectivamente.
San Juan, Puerto Rico – Tras siete meses de arduo trabajo y dedicación, Bravo Family Foundation (la Fundación) reconoció a empresarios del programa Rising Entrepreneurs, como parte del evento REP Day 2024. Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir conocimiento de prácticas de negocio probadas, acceso a mentoría de calibre mundial y prepararse para levantar capital. Este proceso les permitió integrarse a una selecta comunidad de empresarios.
La Fundación distinguió a tres empresas emergentes puertorriqueñas, de trece participantes, por su destacado desempeño o “All-around Performance” en el programa “Rising Entrepreneurs”. Las empresas ganadoras fueron Jibarito de la Cajita, Terminal 34 y Terra Nostra quienes recibieron un premio en efectivo de $50,000 para acelerar su crecimiento.
En categorías especiales, la compañía Evocare fue reconocida con el premio de “Impacto Social” como reflejo del impacto positivo en la comunidad mientras que ProRanked recibió el reconocimiento por sus logros con “Ambición Global”, mereciéndoles una aportación de $15,000.
El evento contó con la presencia de Orlando Bravo, Presidente y Cofundador de Bravo Family Foundation, Cofundador y Socio Director de Thoma Bravo, quien expresó su admiración por los empresarios en el evento. “Estamos muy impresionados con la evolución y progreso de todos los participantes en el programa Rising Entrepreneurs. Su pasión y compromiso nos inspira a continuar impulsando el increíble talento que existe en Puerto Rico, y que sin duda tiene la capacidad de aportar y transformar la economía una empresa a la ve”.
Por otro lado, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Blanca Santos, expresó su satisfacción con el desempeño de los participantes en la quinta edición de Rising Entrepreneurs. “Se valida una vez más el gran valor del programa al impartir en los empresarios un enfoque hacia el crecimiento, la rentabilidad y la expansión a otros mercados. Mi reconocimiento al gran equipo de asociados de la Fundación y de mentores que hace esto posible”, expresó Santos.
De las 13 startups seleccionadas en esta edición, las premiadas abarcan una gran variedad de sectores, desde agrotech hasta narrativas basadas en la cultura y tradiciones puertorriqueñas. El programa “Rising Entrepreneurs” tiene como objetivo fomentar el crecimiento de empresas emergentes con alto potencial en Puerto Rico, enfocándose tanto en el mercado local como en el internacional.
Durante el evento, se anunció la apertura de la convocatoria para la sexta edición del programa, que comenzará el 1 de octubre de 2024. Bravo Family Foundation sigue firme en su compromiso con el desarrollo de comunidades desatendidas con acceso limitado a oportunidades de desarrollo personal y económico en Puerto Rico, trabajando para construir una economía más inclusiva y próspera.
Sobre Rising Entrepreneurs Program:
REP es una iniciativa de impulso empresarial, con sede en Mayagüez, dirigida a promover el crecimiento de empresas emergentes e innovadoras mediante un currículo práctico de conceptos de negocio y un proceso de mentoría que guía a los fundadores de las compañías en cómo operar un negocio de forma exitosa y a expandirlo local e internacionalmente.
Sobre Bravo Family Foundation:
Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos desatendidos que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.
Su visión es contribuir a una sociedad y una economía más inclusiva y próspera para Puerto Rico. Nuestra misión es fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico empoderando a jóvenes y comunidades desatendidas para que tengan acceso equitativo a oportunidades de progreso personal y económico. Para ello trabajamos en el desarrollo del liderato comunitario y el empresarismo con propósito e iniciativas innovadoras.
Orlando Bravo es cofundador y presidente de la junta de directores de Bravo Family Foundation y fundador y socio director de la firma de inversión de capital privado, Thoma Bravo, mundialmente reconocida como líder en tecnología y software. A pesar de que su vida personal y profesional se desarrolla en los Estado Unidos, el empresario jamás perdió su vínculo con Puerto Rico y en el 2018 inyectó una contribución de 100 millones de dólares a Bravo Family Foundation para impulsar todos los programas que actualmente ofrecen.
Para más información
www.bravofamilyfoundation.org