El modelo se destacó en las pruebas de seguridad realizadas por el IIHS.
El nuevo Toyota Camry 2025 se destacó en las calificaciones emitidas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), recibiendo el premio TOP SAFETY PICK+.
“Estamos satisfechos con estos resultados, pues reafirman nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y sobre todo con la calidad, durabilidad y confiabilidad que reconoce a los productos de Toyota” comentó el gerente de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico, Dany Oliva.
El IIHS es reconocido como uno de los principales árbitros de la industria en la medición y cuantificación de la seguridad de los vehículos. Para calificar para cualquiera de los premios en 2024, los vehículos necesitan buenas calificaciones en las pruebas frontales de pequeña superposición y laterales actualizadas, una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de choques frontales de peatones y faros delanteros con una calificación aceptable o buena en todos los niveles de equipamiento. Además, una buena puntuación en la prueba frontal original de superposición moderada es suficiente para calificar para el TOP SAFETY PICK+. Aun así, se necesita una puntuación buena o aceptable en la prueba actualizada para obtener el “plus”.
El Toyota Camry 2025, llegó a la Isla en julio de este año y ofrece una variedad de cuatro modelos, centrados en un estilo deportivo y ahora, 100 por ciento híbrido, brindando una combinación de potencia y eficiencia de combustible. Los modelos tienen un precio inicial de $35,010 y ya están disponibles en los concesionarios Toyota en Puerto Rico.
Para leer el comunicado de prensa del IIHS sobre estas últimas pruebas de vehículos puede hacer clic aquí.
Sobre: Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS)
La IIHS es una organización dedicada a reducir las muertes, lesiones y daños a la propiedad causados por accidentes automovilísticos a través de la investigación, evaluación y educación de los consumidores, los formuladores de políticas y profesionales de la seguridad.