Boston Dynamics y el Instituto de Investigación Toyota anuncian una alianza para avanzar en la investigación robótica

Boston Dynamics y el Instituto de Investigación Toyota anuncian una alianza para avanzar en la investigación robótica

  • El nuevo acuerdo de investigación conjunta combina equipos líderes mundiales en robótica e inteligencia artificial

Boston Dynamics y Toyota Research Institute (TRI) han anunciado hoy que unirán sus fuerzas, combinando dos de los líderes mundiales en inteligencia artificial y robótica. La alianza tiene como objetivo acelerar el desarrollo de robots humanoides de uso general utilizando los modelos de comportamiento de gran tamaño de TRI y el robot Atlas de Boston Dynamics.

“Nunca ha habido un momento más emocionante para la industria de la robótica, y esperamos trabajar con TRI para acelerar el desarrollo de humanoides de propósito general”, dijo Robert Playter, CEO de Boston Dynamics. “Esta alianza es un ejemplo de dos empresas con una sólida base de investigación y desarrollo que se unen para trabajar en muchos desafíos complejos y construir robots útiles que resuelvan problemas del mundo real”.

Por su parte, Gill Pratt, científico jefe de Toyota y CEO de TRI indicó que “los recientes avances en IA y aprendizaje automático encierran un enorme potencial para el avance de la inteligencia física. La oportunidad de implantar la tecnología de IA de vanguardia de TRI en el hardware de Boston Dynamics es un cambio de juego para cada una de nuestras organizaciones a medida que trabajamos para amplificar a la gente y mejorar la calidad de vida”.

Boston Dynamics tiene una larga reputación en la creación de avances revolucionarios en humanoides, desde la movilidad extrema a la manipulación bimanual. La última generación de Atlas es el resultado de años de co-diseño de hardware y software con el objetivo de construir la plataforma humanoide más capaz, tanto en términos de capacidad física como de interfaces de software para la creación de comportamientos de cuerpo entero. Esto la convierte en una plataforma ideal para avanzar en la ciencia de las habilidades de manipulación basadas en la IA.

Al mismo tiempo, el TRI goza de un amplio reconocimiento como líder mundial en el rápido avance de los modelos de comportamiento de gran tamaño (LBM) para robótica. Esto incluye un trabajo pionero en la política de difusión, que fue pionera en la aplicación con éxito de la IA generativa para avanzar en las capacidades de manipulación diestra en robótica. El TRI también ha desempeñado un papel destacado en el desarrollo de modelos y conjuntos de datos de IA robótica de código abierto. Aprovechando su experiencia en visión por computadora y entrenamiento de modelos de lenguaje de gran tamaño, el trabajo de TRI en LBM tiene como objetivo conseguir modelos básicos multitarea condicionados por la visión y el lenguaje para la manipulación diestra.

Scott Kuindersma, director senior de investigación robótica de Boston Dynamics, y Russ Tedrake, vicepresidente de investigación robótica del Toyota Research Institute, codirigirán la alianza de investigación con sede en Boston.

El proyecto está diseñado para aprovechar los puntos fuertes y la experiencia de cada socio por igual. Las capacidades físicas del nuevo robot eléctrico Atlas, unidas a la posibilidad de programar y tele operar una amplia gama de comportamientos de manipulación bimanual de todo el cuerpo, permitirán a los equipos de investigación desplegar el robot en una serie de tareas y recopilar datos sobre su rendimiento. Estos datos, a su vez, se utilizarán para apoyar el entrenamiento de LBM avanzados, utilizando una rigurosa evaluación de hardware y simulación para demostrar que los grandes modelos preentrenados pueden permitir la rápida adquisición de nuevas habilidades robustas, diestras y de cuerpo entero. 

El equipo conjunto también llevará a cabo investigaciones para responder a asuntos fundamentales del entrenamiento de robots humanoides, la capacidad de los modelos de investigación para aprovechar la detección de todo el cuerpo, y la comprensión de la interacción humano-robot y los casos de seguridad/garantía para apoyar estas nuevas capacidades.

Acerca de Boston Dynamics

Boston Dynamics es el líder mundial en el desarrollo y despliegue de robots altamente móviles capaces de afrontar los retos industriales más difíciles. Nuestros robots están equipados con movilidad, destreza e inteligencia avanzadas, lo que permite la automatización en espacios no estructurados o difíciles de recorrer, desde instalaciones de fabricación, centrales eléctricas y obras de construcción hasta almacenes y centros de distribución. Contamos con tres robots en nuestra cartera: Spot®, un cuadrúpedo que realiza inspecciones industriales para la gestión de activos empresariales; Stretch®, un robot para mover cajas que se está utilizando actualmente con clientes de logística y venta al por menor; y Atlas®, nuestra plataforma humanoide actualmente en desarrollo. Para más información sobre nuestra empresa y nuestras tecnologías, visite www.bostondynamics.com. 

Acerca del Instituto de Investigación Toyota

El Instituto de Investigación Toyota (TRI) lleva a cabo investigaciones para ampliar la capacidad humana, centrándose en hacer nuestras vidas más seguras y sostenibles. Dirigido por el Dr. Gill Pratt, el equipo de investigadores del TRI desarrolla tecnologías para avanzar en energía y materiales, inteligencia artificial centrada en el ser humano, conducción interactiva humana y robótica. Fundada en 2016, TRI tiene oficinas en Los Altos, California, y Cambridge, Massachusetts. Para más información sobre TRI, visite http://tri.global.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.