San Juan, Puerto Rico – Este pasado viernes, 7 de febrero, se llevó a cabo el tan esperado concierto Eddie Palmieri “Tribute To The Messiah” en el Coca Cola Music Hall; una producción de Alexandra LLC.
Debido a recomendaciones estrictas de su médico, el legendario músico Eddie Palmieri no pudo asistir al concierto. Previo al concierto se dirigió vía comunicado de prensa indicando lo siguiente: “Querido pueblo de Puerto Rico, mi corazón está con ustedes, aunque mi cuerpo no pueda estar allí como tanto lo deseaba. Mi médico me ha pedido que evite viajar en este momento para cuidar mi salud, pero eso no detiene mi amor ni mi gratitud por la isla que siempre ha sido mi grandiosa patria, Puerto Rico. Este concierto es mi última voluntad, mi forma de estar con ustedes, de celebrar juntos la música que tanto nos une. Imaginen que estoy allí, en espíritu, tocando cada nota con ustedes, bailando en cada clave, abrazándolos con cada melodía. Puerto Rico, ustedes son mi inspiración, mi fuerza y mi razón de ser como músico. “Soy y seré siempre de ustedes, mi Puerto Rico”, finalizó diciendo Palmieri. Humberto Ramírez expresó: “Me tomó por sorpresa y me llena de gran honor que el maestro Palmieri me haya solicitado dirigir su orquesta en un concierto que para él resulta de tanta importancia”. Será una noche mágica y de mucha nostalgia para todos los amantes de la salsa y el jazz. Vamos a celebrar el legado del Maestro Palmieri de la forma en que él lo merece”.
La banda musical estuvo compuesta por Humberto Ramírez (Director Musical y Trompeta); en los Trombones, Danny Fuentes y Eliut Cintrón; en las Trompetas, Fernando Marcano y Roberto Texeira; Manolo Navarro (Piano), Odanis Velázquez (Bajista), Camilo Molina (Timbal), Vicente “Little Johnny” Rivero (Congas), Richie Flores (Bongo), Nelson González (Tres y Coro), David Sánchez (Saxofón Tenor), Antonio Hernández (Coro) y Herman Olivera (Cantante). Excelente trabajo y ejecución musical de cada integrante. El repertorio estuvo compuesto por los temas: “Palmas” Opening, “Óyelo Que Te Conviene”, “Tirándote Flores”, “Malagueña Salerosa”, “Azúcar”, “Lindo Yambú” – invitado especial David Sánchez, “Adoración” – Instrumental/Cantado, “Puerto Rico” – David Sánchez (Instrumental/Cantado), “Muñeca”, “Palo Pa’ Rumba” y “Vámonos Pal Monte”.
Sin duda alguna, una noche mágica donde las notas musicales fueron cómplices de la nostalgia, el amor y el volver a recordar momentos importantes que marcaron nuestras vidas. La música nos une y no hay duda de ello. Para cada momento de nuestras vidas, existe un tema especial que lo marca para siempre. Le pedimos al Todopoderoso que conceda salud al maestro Eddie Palmieri para que nos pueda acompañar en una próxima oportunidad junto a esta excelente orquesta. Son unos bravos de verdad. Los felicito, al igual que a la producción, por todas sus atenciones.