San Juan, Puerto Rico Participantes del Ultra Challenge: Caribbean Series 2019 llegaron hasta el Hospital San Jorge, para entregar $11,200.35 dólares, producto del recaudo de los donativos de su evento celebrado el pasado mes de mayo en el Municipio de Fajardo.
Durante la entrega, los niños y niñas de la Fundación de Niños San Jorge sorprendieron a los ultra-atletas Joel Matos (nadador), Patsy Ramírez-Arroyo (corredora), Jorge Quintana (remador), Bobby Maldonado (ciclista), y Randy Soler (director técnico y entrenador), con unas pinturas que ellos mismos habían confeccionado en agradecimiento por el esfuerzo realizado durante sus respectivos entrenamientos y desempeño durante el evento. “Estamos sumamente agradecidos de estos distinguidos atletas puertorriqueños y de la producción por haber escogido nuestra Fundación como recipiente de este importante donativo. Pero más importante aún, por convertirse en portavoces de una causa tan noble que impacta directamente a nuestros niños más necesitados” expresó Stephanie Moore, Directora de la Fundación.
El Ultra Challenge: Caribbean Series, además de ser un evento de alto nivel competitivo y múltiples competencias extremas simultáneas, buscaba ayudar con recaudos a los infantes que se benefician de la Fundación de Niños San Jorge, y a promover la conservación de aguas abiertas a través de la organización de Conservación ConCiencia.
Como parte del evento, que incluyó un nado desde la isla Británica de Jost Van Dyke a Fajardo, Puerto Rico, la organización de Conservación ConCiencia logró recoger, junto a un grupo de pescadores del área, aproximadamente 4 toneladas de basura en el fondo de las costas de Las Croabas en Fajardo, donde culminó el nado.
Finalmente, Jan Maduro, productor del evento, agradeció a todos los que de alguna forma u otra hicieron posible el evento y al público por la aportación brindada “No solo estamos ayudando a conservar nuestros recursos naturales y fomentar el deporte extremo, sino que de la mano del Ultra Challege hemos creado conciencia para ayudar a quienes necesitan como ha sido el caso del donativo que entregamos en el Hospital San Jorge”.