Madrid, España – Después de su gran estreno “Ya te olvidé remix”, Realwiner vuelve a la carga con “El Oficial”, canción que en esta oportunidad interpreta al lado de Pablo Carttier, la cual está teniendo una gran aceptación tanto en YouTube como en las más importantes plataformas musicales.
Su voz tan especial, y su cadencia melódica, le han valido para que muchos ya lo llamen el Kevin Roldán español; y es que Realwiner tiene todo para conquistar cada vez más a un público ávido de nuevos ingredientes en el género urbano, el cual aplaude ante todo el talento, la originalidad y el flow.
España ya no es la cenicienta en el género urbano. Todo lo contrario: artistas como C.Tangana, Omar Montes, Nyno Vargas, Rosalía, Mora y RVFV, entre otros, la están rompiendo, y su música ya se siente en otras partes del mundo, lo que constata que el talento Made in Spain ya no es una quimera, todo lo contrario, es el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio, que en artistas como Realwiner es una motivación más para alcanzar ese sueño que desde siempre lo ha perseguido: ser un grande del reggaeton no solo en su país, sino a nivel internacional.
Y para ello se viene preparando desde hace tiempo, cada día, superándose, entregado a largas horas de sesiones en el estudio, buscando ese impacto musical para crear éxitos y reventarla con temas como “El oficial” y “Ya te olvidé remix”, canciones que enganchan desde el primer segundo, y en la que el sonido nada tiene que envidiarle a lo que se cuece en el otro lado del charco.
¿Pero quién es Realwiner?
Alejandro Luque, conocido artísticamente como Realwiner, nació en Barcelona, España, el 25 de agosto de 1988.
Su nombre artístico cuando comenzó en la música fue Winer, y su incursión en los géneros urbanos fue en el rap en el año 2005. En 2009 realizó su primera maqueta con el grupo Alta Gama con el que cautivó con fuerza el panorama underground de Barcelona.
En 2011 lanzó su primer trabajo musical titulado “Fe ciega”, proyecto que le dio la oportunidad de hacer conciertos por casi toda España y compartir cartel con muchos de los artistas top del momento del género rap.
En 2013, tras la disolución del grupo Alta Gama, preparó el que fue su primer álbum en solitario titulado “Me mantengo fiel”, proyecto que contó con colaboraciones de primer nivel. Por motivos personales tuvo que retirarse del mundo de la música durante seis años.
En 2019 vuelve a la carga empezando de cero con un estilo más comercial y renovado, y modifica su nombre artístico a Realwiner, dejando atrás el rap y entrando en géneros más comerciales como el reggaeton, estilo con el que pretende realizar ese sueño que lo persigue día a día: romper tarima en todos los escenarios del mundo.