Guaynabo, Puerto Rico – Luego de 7 años dirigiendo la región de Centroamérica y del Caribe (CENCA), Nilda Vázquez regresa a la isla como la nueva gerente general para el área comercial de la subsidiaria de Puerto Rico. Vázquez cuenta con sobre 20 años de trayectoria dentro de la compañía ocupando diferentes puestos de liderazgo con responsabilidad de ventas y mercadeo, tanto localmente, como en la región de Latinoamérica.
“Es con mucho entusiasmo que nombramos a Nilda Vázquez, como la nueva gerente general para el área comercial de Merck Puerto Rico. Estamos seguros de que continuará posicionando a Merck como una de las farmacéuticas líderes en el país. Sabemos que su experiencia y compromiso llevarán a la subsidiaria a un próximo nivel.” informó Tyrone Brewer, presidente de MSD en América Latina. Fuera de los Estados Unidos y Canadá, Merck es conocida como MSD.
Nilda Vázquez, licenciada en Tecnología Médica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, se convierte en la segunda mujer puertorriqueña en dirigir el área comercial de Merck Puerto Rico. Entre sus logros profesionales resaltan el obtener mayor acceso de vacunas a los Planes de Inmunización Nacionales y de medicamentos en los formularios de los sistemas de atención médica en países de Centroamérica. En lo que respecta a la adquisición y el desarrollo de talentos, la ejecutiva se centró en la creación de una fuerza laboral diversa e inclusiva que logró un excelente equilibrio en términos de la variedad de etnias, nacionalidades, género y representación por edad.
Como parte de su transformación organizacional y su enfoque centrado en el paciente, la subsidiaria de Puerto Rico continúa solidificando su estructura de negocio fortaleciendo las áreas de cumplimiento, acceso, análisis de datos, digital y creando la nueva unidad de política pública y comunicaciones.
“Me siento muy honrada por esta nueva encomienda, regreso a mi isla con mucho entusiasmo a liderar un equipo que ha demostrado ser uno de primera. Nuestra misión de salvar y mejorar vidas continúa latente, al igual que nuestro compromiso con Puerto Rico por el más grande propósito: la vida.” comentó Nilda Vázquez.
Por más de 70 años, Merck ha trabajado incasablemente en Puerto Rico como empresa líder en la investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continua firme en su misión de mejorar y salvar vidas demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población, aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad.