El Juez y los Fiscales del caso en Tribunales entendieron la incomparecencia del artista a la vista de ayer
Caguas, Puerto Rico – El cantante Manny Manuel se encuentra tranquilo, positivo y concentrado en medio de su rehabilitación tras recibir recomendaciones, por parte de profesionales de la salud, conducentes a que prosiguiera su proceso de curación en un centro de ayuda ubicado en Puerto Rico. Aunque previamente, el artista había contemplado la idea de continuar su tratamiento fuera de Puerto Rico, decidió –junto a sus médicos y consejeros- trabajar con sus procedimientos aquí.
Fue por esta razón que ayer el artista no estuvo disponible para comparecer a la vista pautada en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, por los incidentes ocurridos en diciembre pasado a raíz de dos accidentes automovilísticos.
“Me encuentro bien, manejando –como debe ser- con diversos profesionales de la salud las afecciones que, abiertamente, he compartido con todos ustedes. Les confieso que no es fácil… Pero, pueden estar seguros de que continúo firme y trabajando intensamente para erradicar todo aquello que ha sido un escollo en mi camino y así poder continuar con mi vida personal y profesional, como siempre lo he deseado: libre, sano y feliz. Igualmente, estoy listo para enfrentar, con la responsabilidad que corresponde, cualquier proceso que esté pendiente”, expresó el artista hoy.
El licenciado Yamil Caro Pérez, representante legal de Cruz Manuel Hernández, nombre de pila de Manny Manuel, presentó ayer, al Juez Ricardo Marrero Guerrero, evidencia de las razones por la que el cantante no compareció a sala. Por su parte, los fiscales del caso, Jorge Martínez y Goyco Rodríguez, entendieron que la ausencia del artista fue justificada.
No obstante, el Juez Marrero Guerrero, como parte del procedimiento de rigor, le dio al cantante hasta el 18 de mayo para que demostrara que su incomparecencia era justificada, so pena de encontrarlo incurso en desacato.
Según aseguró el licenciado Caro Pérez, Cruz Manuel Hernández se presentará en el Tribunal para el día que fue determinado por el Juez. Para esto, se realizarán las debidas gestiones con la institución donde se encuentra el cantante para que cuente con los permisos necesarios, si es que aún estuviese internado allí.