San Juan, Puerto Rico – El productor puertorriqueño Raymond Gerena continúa con su labor filantrópica.
A través de la fundación que lleva su nombre, creó un fondo de becas suplementarias para ayudar a estudiantes con necesidad económica a culminar sus estudios universitarios. Las becas apoyarán a estudiantes que cursen el tercer y cuarto año de los programas de estudios subgraduados relacionados a los campos Mercadeo, Producción de Eventos, Teatro y estudiantes del certificado posbachillerato en Producción y Mercadeo de Eventos de la Universidad del Sagrado Corazón.
Este fondo de becas suplementarias lleva por nombre “Beca Albert Rodríguez” en honor al actor y profesor puertorriqueño, quien falleció precisamente hace un año. Albert fue el director de la mayoría de las obras de teatro que produjo Raymond Gerena en sus 30 años de carrera. Además, tenían una gran amistad.
Hoy la Fundación Raymond Gerena entregó oficialmente a la Universidad del Sagrado Corazón 10 becas suplementarias de $1,500.00 cada una; para una aportación total de $15,000.00 dólares. El donativo fue recibido por la Dra. Anuchka Ramos, vicepresidenta de Asuntos Académicos y provost de Sagrado, y la Lcda. Sara E. Tolosa, vicepresidenta de Desarrollo y Relaciones Universitarias de la universidad.
“Agradecemos a la Fundación Raymond Gerena y a todos los que han contribuido al recaudo del donativo que hoy recibimos. Al Sagrado ser una institución educativa sin fines de lucro, esta aportación nos permite continuar con nuestra misión de educar personas en libertad intelectual y conciencia moral que estén dispuestas a participar en la construcción de la comunidad solidaria y justa a la que todos aspiramos”, expresó Ramos.
Por su parte, Tolosa manifestó: “Para nosotros, contar con colaboradores como la Fundación Raymond Gerena significa ampliar la gama de oportunidades de ayuda financiera que podemos ofrecer a nuestro estudiantado para que logren alcanzar sus sueños y metas. A través de los años hemos aprendido que una ayuda económica suplementaria puede hacer la diferencia para que un estudiante permanezca en la universidad y complete su grado académico. Invertir en la educación es invertir en el futuro de Puerto Rico”.
Suzette Bacó, actriz y presidenta de la Junta de directores de la Fundación Raymond Gerena leyó una semblanza sobre la trayectoria artística de Albert Rodríguez y destacó su calidad como ser humano y su preocupación por la educación por los jóvenes. “Hoy Albert tiene que estar contento. Su legado continúa a través de esta beca que lleva su nombre”, destacó Bacó.
Raymond Gerena contó como comenzó la idea de crear esta fundación y la generosidad del pueblo de Puerto Rico que después de cada función en sus producciones, aporta para que este donativo sea posible. Con su voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Raymond dijo: “Albert… compañero, amigo, hermano… para mí es un honor continuar tu legado.”
Entre los presentes, estuvieron las actrices Mariam Pabón y Madelyn Ortiz (esta última también es miembro de la Fundación Raymond Gerena), Omar Picart (Fundación Raymond Gerena), personal gerencial y administrativo de la Universidad del Sagrado Corazón, amigos y familiares de Albert Rodríguez, y la señora Lydia Abrams, madre de Raymond Gerena.
Las personas que interesen continuar aportando para este fondo de becas pueden entrar a www.fundacionraymondgerena.com