Un llamado a la transparencia y acción Cientos de relacionistas se unen en la trigésimo cuarta convención de la ARPR

Un llamado a la transparencia y acción Cientos de relacionistas se unen en la trigésimo cuarta convención de la ARPR

Carolina, Puerto Rico – La Asociación de Relacionistas de Puerto Rico (ARPR) celebró el 13 y 14 de octubre la trigésimo cuarta Convención Anual, bajo el tema: SOS ¡Tiempo de Acción!  La misma se llevó a cabo desde el Hotel Embassy Suites by Hilton San Juan Hotel & Casino en Carolina.     

“Día a día tenemos la tarea de actuar como agentes de cambio para nuestros patronos y clientes, pero también creo que el llamado está en tratar de ser agentes de civismo en nuestra sociedad, comunidades, familias y entorno laboral”, indicó el presidente de la ARPR, Tomás Dardet Hevia.

La convención se llevó a cabo en modalidad híbrida, en donde hubo una concurrida participación de manera presencial y virtual, con un registro total de 359 participantes.  Se presentaron recursos locales e internacionales con trayectoria de envergadura, que discutieron temas que exploran las tendencias globales, así como el papel de los relacionistas como agentes de cambio e intermediarios de civismo durante estos tiempos convulsos.

Los temas que se presentaron el primer día fueron los siguientes: Comprendiendo y mitigando el sesgo inconsciente; Preparando a los profesionales de relaciones públicas para el diálogo civil; Mantener y restaurar la confianza en tiempos de grandes cambios; Gestionando una cultura de inclusión e igualdad en el lugar de trabajo a nivel panregional; Perspectivas globales: Retos, amenazas y oportunidades que enfrenta la profesión.

Las presentaciones del segundo día fueron virtuales para todos los participantes y tuvo una diversidad de temas de mucho valor tales como: El interruptor de sesgos: Un taller de diseño de pensamiento para equipos de comunicaciones de mercadeo; Cruzando el puente de la inteligencia artificial: Cuatro tendencias que están transformando las comunicaciones; Estructuras de tarifas de honorarios de consultor y cómo trabajar el negocio de las relaciones públicas; No alimente a los trolls: Administración de contenido negativo en línea; Crisis en los tiempos de oportunidad; Al día en tecnología 2.0.

Las conferencias tuvieron un enfoque en la transparencia y cómo restaurar la confianza en tiempos de grandes cambios, con un llamado a poner un granito de arena con el propósito de generar transformaciones. “Tenemos el don de comunicar y por ende pienso que a veces podemos salir de nuestra área de confort y buscar el diálogo para así mejorar nuestra sociedad”, expresó Dardet Hevia.

Por su parte, el vicepresidente de la ARPR y presidente del Comité de Excel, Juan Gumá Yglesias, destacó la rigurosidad del proceso de evaluación para la selección de los ganadores de los premios Excel de este año. “El jurado estuvo compuesto por destacados profesionales que se enfocaron en evaluar los resultados de los proyectos e iniciativas presentadas. Nos sentimos orgullosos de poder premiar lo mejor de la profesión”, concluyó.

Los ganadores de los premios Excel este año fueron: Yashira Torres Abreu y Francheska Maisonave, por el evento Lanzamiento Ron Don Q Rum Tour, en la categoría Eventos de 7 días o menos para empresa privada;Yamil Nieves y Yashira Torres Abreu, por el proyecto Unidas somos más, en la categoría Comunicación Integrada para empresa privada, Bernardo Fiol Costa, en la categoría de Uso efectivo de influyentes (McCampus ComunidAd). El Premio a la Relacionista Distinguida del Año le fue conferido a Lourdes Burgos González, y por último, el Premio Fernando Valverde a la Sociedad Pro Hospital del Niño.

Además, se resalta que este año se realizó un speed dating entre estudiantes de relaciones públicas de distintas universidades y relacionistas para compartir y dialogar con profesionales de la industria en diversas ramas.  Esto con el propósito de integrar a los estudiantes a conversaciones más elevadas con profesionales que están activos, e insertarlos en el mundo laboral de la industria.

Como cierre de la convención, los nuevos integrantes de la Junta de Directores 2022-2023, juramentaron a sus cargos ante el honorable Ricardo Marrero Guerrero, juez del Tribunal de Apelaciones.  Los nuevos integrantes son: José Báez Morales, presidente saliente, Tomás Dardet Hevia, presidente, Zaima Negrón, presidenta electa, Iris González Bonilla, vicepresidenta, Claudia Aponte, secretaria, Carlos Rivera Cuesta, tesorero, José Eligio Sanabria, director, Dayani Centeno Torres, directora, Irma Moyeno Valle, directora, Davelyn Tardi Reyes, directora, Tairis De Jesús Arias, directora y Wilmady Pagán Rosa, directora asociada.

Para más información, puede acceder a: www.relacionistas.com o a través de las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn @arppr.

Sobre la ARPR:

La Asociación de Relacionistas de Puerto Rico (ARPR) es la única organización que agrupa a los profesionales del campo de las relaciones públicas en la Isla.  Fundada en 1970, la ARPR ha tenido una trayectoria de éxitos en la industria y es proveedor principal certificado de educación continua para relacionistas profesionales.  Su convención anual se distingue por presentar temáticas relevantes, fomentar un intercambio educativo de excelencia y premiar anualmente los trabajos de relaciones públicas más destacados en su Certamen Excel.  La ARPR fue el ente propulsor de la Ley 204, aprobada el 8 de agosto de 2008 y que creó la Junta Reglamentadora de Relacionistas y la licencia para la práctica de las relacionistas públicas en Puerto Rico, donde existen cerca de 1,000 relacionistas licenciados.  Para más información, puede acceder a: www.relacionistas.com.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.