El Grupo Colón Gerena, entidad puertorriqueña que agrupa a los restaurantes Applebee’s, Longhorn, Olive Garden, Sizzler y Wendy’s, anunció la creación de un fondo para apoyar y ayudar a suplir las necesidades de sus empleados a la vez que impactan comunidades y familias que fueron seriamente afectadas tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.
“Como empresa le damos mucha importancia a vivir los valores institucionales. La solidaridad y el tener la gente en el centro de nuestra operación son dos de los principales valores por los que nos regimos. De ahí nace “NOS cuidamos”, del compromiso de ayudar a nuestros empleados y a la vez que somos solidarios con nuestras comunidades,” expresó Lizmarie Medina, principal oficial de Mercadeo de Grupo Colón Gerena. “Como empresa tenemos el deber de aportar a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y dar un paso al frente para apoyarlas en situaciones que las impacte de forma adversa. Esa es parte de nuestra misión empresarial, estar al lado de nuestra gente y extender una mano amiga cuando sea necesario”.
La ejecutiva explicó que además de llevar alimentos a miles de personas alrededor de las zonas sur-oeste de la Isla, Wendy’s adoptó cinco familias residentes en los Barrios Playita y Coquí del municipio de Salinas. Las familias seleccionadas están mayormente compuestas por madres jefas de familia con hijos e hijas en edad escolar. Cada familia identificó los artículos más apremiantes de acuerdo con sus necesidades: estufa, nevera y mattress. El municipio de Salinas al sur de Puerto Rico fue una de las zonas más afectadas y en donde por primera vez se registró una precipitación de 30 pulgadas de lluvia. Las inundaciones catastróficas dejaron a más de 2,500 casas inundadas y familias lo perdieron todo o parcialmente.
A fin de apoyar a los empleados que se vieron afectados, Grupo Colón Gerena creó un fondo de recuperación para ayudar a aquellos que tuvieron pérdidas sustanciales. “A través de este fondo especial identificamos empleados con pérdidas de hogar, muebles y artículos de primera necesidad, y asignamos una ayuda económica de acuerdo con su necesidad. Con la creación del fondo ayudamos a más de 70 empleados (as) dándoles apoyo en momentos de incertidumbre, es nuestra manera de darles la mano y agradecer su compromiso para con la empresa”, concluyó Ana Figueroa Lorenzo, Chief People Officer de Grupo Colon Gerena. La inversión de este fondo representa más de $30,000 al momento.