San Juan, Puerto Rico – Nissan redefine la interacción del conductor con el auto mientras conduce a través de la transformación del diseño interior y tecnología innovadora creada tanto para despertar los sentidos como para hacer una conducción más cómoda, útil y simple. Todos estos atributos de conveniencia se pueden apreciar en el crossover totalmente eléctrico, Ariya 2023, que hará su debut en Puerto Rico para el primer trimestre del 2023.
A la hora de diseñar el espacio interior de Ariya, los ingenieros de la marca consideraron la ergonomía y la distancia que tiene el conductor para alcanzar el tablero. Esto requirió repensar el espacio interior de la cabina así como crear una apariencia nueva para los controles que fuera atractiva al tacto, mejore el posicionamiento de los botones, así como aporte seguridad y aumente la experiencia de conducción.
El resultado final. Se observa en el interior de Ariya 2023, una cabina espaciosa y abierta, que transmite una sensación de calma y serenidad. Para una mejor experiencia, el diseño interior del crossover eléctrico cuenta con una nueva generación de controles de retroalimentación háptica, incrustados en una moldura elegante que simula madera y que se iluminan al encender el vehículo. Estos botones, que reaccionan al tacto, están integrados de una manera muy sutil en el tablero principal y en el reposabrazos central ajustable, los cuales abren un mundo de posibilidades en la relación entre función y diseño.
De la misma manera que se interactúa con la pantalla de un teléfono inteligente para navegar con las aplicaciones, los botones de retroalimentación háptica se activan al presionar el botón. Cuando los conductores, por medio de un ‘click’, ajustan los controles del clima, los modos de conducción e interactúan con los diferentes íconos del tablero, sentirán una vibración en sus dedos y escucharán un sonido en particular. Este atributo de conveniencia de los botones hápticos táctiles con la combinación de sonidos únicos permitirá que el conductor esté enfocado en todo momento en la carretera.
Para integrar la retroalimentación háptica en el crossover eléctrico Nissan Ariya, el equipo de ingenieros requirió de varias pruebas exhaustivas. Para el desarrollo de los mandos táctiles se probó cada posible situación para garantizar un uso fácil para una amplia variedad de conductores. Esto significó el realizar varias pruebas con personas que tuvieran dedos de diferentes tamaños y longitudes de uñas, y con diferentes ángulos y fuerza de presión de los botones. También se probaron manos con guantes para garantizar la activación correcta del botón.
Ariya 2023, es sólo un ejemplo de la atención al detalle y dedicación por parte de todo el equipo de ingenieros en incorporar en este crossover eléctrico el futurismo atemporal japonés, que transmite una impresión de diseño simple, minimalista, pero poderosamente moderno. Más que esto, Ariya muestra cómo el diseño y la función se han integrado desde un principio para ofrecer una experiencia de conducción segura y un nivel de interacción totalmente único.
Ariya hará su debut en Puerto Rico para el primer trimestre del año y estará equipado con una batería estándar de 63 kWh o una batería de 87 kWh de largo alcance de capacidad con hasta 304 millas y clasificaciones de salida que van desde 214 a 389 caballos de fuerza.
Para conocer sobre la llegada de Nissan Ariya 2023 y obtener información sobre la línea completa de vehículos Nissan visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguir a la marca a través de las plataformas sociales en Facebook e Instagram como @nissanpr.