El empresario José M. Baeza busca diversificar la empresa con esta nueva adquisición.
San Juan, Puerto Rico – La empresa puertorriqueña Grupo Baeza, anunció la adquisición de los concesionarios de autos, AutoGrupo Nissan y Kia, conforme indicó el presidente y CEO de la empresa José M. Baeza. Grupo Baeza es una empresa familiar, compañía matriz de Teselta, especializada en la renta y venta de equipos de construcción, agricultura, aéreo y montacargas, entre otros. De esta forma, la empresa continúa su expansión y diversifica su ofrecimiento para el mercado de Puerto Rico.
“Le damos la bienvenida a los empleados de AutoGrupo Nissan y Kia a la familia de Grupo Baeza. Nos llena de mucha satisfacción esta transacción, y el regreso de AutoGrupo a manos puertorriqueñas. Hoy comienza una nueva era para AutoGrupo. Reafirmamos nuestro compromiso empresarial de proveer a los clientes las mejores opciones en automóviles, piezas y servicio, así como aportar al desarrollo económico de la isla”, expresó Baeza.
Como parte de la transacción, la empresa adquirió de manos de Paulson & Co. tres concesionarios con aproximadamente 125 empleados en las localizaciones de Nissan y Kia en la Avenida Kennedy, Nissan Avenida 65 de Infantería y su inventario de autos usados en todos los concesionarios. Los nuevos dueños confirmaron, además, que los empleados en los tres concesionarios se mantendrán en su totalidad.
El empresario destacó que han trazado un plan de renovación que incluirá optimizar los concesionarios para elevar la experiencia de los consumidores con los más recientes estándares de las marcas Kia y Nissan. La renovación contempla una inversión estimada en $3 millones de dólares y comenzará próximamente. Grupo Baeza espera completar el proyecto de mejoras en doce meses, y conforme explicó el empresario “estamos confiados con la visión que tenemos para AutoGrupo y el equipo de la compañía para ofrecer una experiencia de atención, servicio y calidad de excelencia como merecen nuestros clientes”.
Sobre Grupo Baeza:
Grupo Baeza (GB) es una empresa familiar puertorriqueña de tercera generación, con más de 65 años de experiencia y conocimiento en varias industrias en Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Es la compañía Matriz de Teselta.