San Juan, Puerto Rico – Con motivo de su 65 aniversario, la compañía de seguros Triple-S se comprometió a impactar a más de 2,000 adultos mayores que reciben servicios en centros diurnos o de cuidado prolongado en 65 municipios a través de la iniciativa Triple-S abraza la isla. Este esfuerzo es parte del compromiso de la empresa con la comunidad puertorriqueña y su misión de habilitar vidas saludables.
A través de Fundación Triple-S se ha desarrollado esta iniciativa filantrópica con el objetivo de transformar la celebración del 65 Aniversario de la empresa, en una iniciativa de servicio donde unos 600 empleados buscan promover la conexión social entre los adultos mayores. Todo, en el marco del Día Internacional del Voluntariado.
“Triple-S abraza la isla nace con el propósito de acercarnos a la comunidad y vivir nuestro compromiso social al atender poblaciones vulnerables, como lo son los adultos mayores. Sabemos que la soledad puede tener efectos devastadores en la salud física y emocional de nuestros mayores y buscamos crear espacios que fomenten conexiones sociales saludables, acceso a servicios y oportunidades recreativas”, explicó Thurman Justice, principal oficial ejecutivo de Triple-S. “Por ello, decidimos celebrar nuestro aniversario llevando alegría a los hogares de adultos mayores en 65 municipios, incluyendo Vieques, como una conexión social vital, especialmente en esta época navideña”.
Durante estas visitas, se distribuirán productos de primera necesidad y se ofrecerán actividades recreativas, como música, bingo y sorpresas, con el objetivo de proporcionar compañía, alegría y la oportunidad de socializar a nuestros adultos mayores. Cada visita está diseñada para ser una experiencia significativa que fomente el bienestar emocional de los participantes.
“Con este evento, reiteramos el compromiso y responsabilidad social de Triple-S durante los últimos 65 años, extendiendo nuestros recursos a la comunidad a través del Programa de Voluntarios Di Presente, así como de su inversión económica en la comunidad y las iniciativas de nuestra fundación como brazo filantrópico de la empresa”, expresó Lydia Figueroa, directora ejecutiva de Fundación Triple-S. Este esfuerzo fue posible gracias al compromiso de sus líderes y empleados, quienes dedicaron su tiempo y energía para marcar una diferencia en la vida de estos adultos mayores. El departamento de Recursos Humanos, liderado por Ilia Rodríguez, principal oficial ejecutiva de talento y administrativa, desempeñó un papel fundamental en la movilización de estos voluntarios a través de las oficinas de todo Puerto Rico, facilitando así una exitosa ejecución. La movilización social se llevó a cabo el jueves 5 de diciembre, a tono con el Día Internacional del Voluntariado, una ocasión perfecta para reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos que contribuyen con amor y solidaridad.