Establecen con éxito el programa R3 en Arecibo

Arecibo, Puerto Rico  El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, inauguró hoy una oficina para la operación municipal del Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3), que forma parte de los fondos CDBG-DR para la recuperación de Puerto Rico tras los daños del huracán María.

El Programa R3 está dirigido a la reparación, reconstrucción o reubicación de viviendas afectadas por el paso de los huracanes Irma y María en el 2017.

  • Programa R3

“A casi dos años de la enorme tragedia y el impacto que dejaron estos huracanes en Puerto Rico, todavía tenemos hermanos y hermanas puertorriqueños que por diversas razones aún no han podido restablecer los daños estructurales que las tormentas dejaron en sus residencies,” dijo Molina. “Este Programa va dirigido a auxiliar a estas personas de forma inmediata y permanente para reconstruirle sus casas, y en los casos en que los terrenos no sean seguros por estar en sectores inundables o con riesgo de derrumbe, reubicarlos en áreas seguras y estables de nuestro pueblo.”

El Programa R3, del Departamento de la Vivienda, está subvencionado con fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). El mismo está disponible en los 78 municipios de la Isla. 

Durante los primeros 90 días de establecido, se le estará dando prioridad a personas que todavía viven bajo toldos de FEMA, personas con diversidad de capacidades, personas mayores de 65 años y personas cuyas viviendas tienen daños significativos, explicó Molina. Las personas interesadas en participar y solicitor ayuda, deben presentar identificación oficial, evidencia de residencia principal, evidencia de titularidad, evidencia de ingresos y evidencia de seguro (si aplica). Para más información sobre R3, por favor comuníquese con la Casa Alcaldía a los teléfonos (787) 878-4338 o (787) 882-2770.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.