Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy los primeros diez pequeños comerciantes que se beneficiarán de la iniciativa municipal de asistencia financiera, para mitigar el efecto de la pandemia COVID-19, sobre la economía de la ciudad.
En cumplimiento con la iniciativa publicada durante el pasado mes, los pequeños negocios arecibeños, EMPS Services, Inc., Lechonera Don Omar, CJ Barber Salón, JJ Travel and Tours, Consultorio de Psicología, Pochy’s Junker, Oficina Dr. Arthur M. Tollinchi Hernández, Despacho Legal Lcdo. Virgilio González Pérez, Garage Junito, recibirán una aportación de $1,250 a $2,000 cada uno.
“Estos son los primeros comerciantes de Arecibo que se beneficiarán de esta medida de asistencia durante este período de inestabilidad en los ingresos. Este es un dinero que de cierta forma busca mantener activa la operación de estas pequeñas empresas para beneficio de sus propietarios, empleados y de la economía de Arecibo”, declaró Molina Rodríguez a cerca de la iniciativa que utiliza fondos regulares CDBG, asignados por el gobierno federal a cada municipio.
El Programa de Incentivo Económico a Microempresas, auspiciado con fondos provenientes del Community Development Block Grant (CDBG por sus siglas en inglés), ofrecerá asistencia financiera, actividades de adiestramientos, asistencia técnica y referidos para lograr acceso a fuentes de capital entre los dueños de microempresas, con el fin de estimular el progreso y la retención de empleos mediante donativos de hasta $2,000.
Explicó el alcalde que estos diez comerciantes propietarios de microempresas completaron exitosamente el proceso de solicitud establecido en la Guía Operacional del Programa que acompañó la hoja de solicitud.
“Este es otro esfuerzo por ayudar a nuestros comerciantes, con quienes hemos hecho el compromiso de agotar todos los recursos de ayuda y asistencia para mantener sus empresas operando durante y tras las crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19”, sostuvo Molina Rodríguez.